Recetas

Sin horno: prepara unos deliciosos muffins de chocolate ¡en 3 pasos!

Para comer algo rico y dulce, solo necesitarás leer de principio a fin esta receta. Los muffins de chocolate pueden resultar una merienda o postre ¡una verdadera delicia!

Napsix lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:09 hs
Sin horno: prepara unos deliciosos muffins de chocolate ¡en 3 pasos!
Foto: ph. Pixabay

Para comer rico y sano, solo hace falta encontrar esas recetas de nuestro agrado y fáciles de resolver. Los muffins pueden hacerse para una merienda, desayuno o para agasajar a nuestros invitados, solo precisaremos decorarlos para que estén acorde a la circuntancia.

La receta de hoy la haremos con el microondas, para ello necesitaremos los moldes de silicona, pero si no los tienes puedes elegir una taza y funcionará a la perfección. Te indicaremos todas las alternativas para hacerle relleno, o para decorar. Estos muffins son a base de salvado de avena, en caso de no tener puedes reemplazarla por harina integral. Apunta los detalles, esta receta rinde para cuatro porciones.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas soperas de salvado de avena o harina integral
  • 2 sobre de edulcorante.
  • 4 cucharada de queso untable light.
  • 2 huevo grandes
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
  • 4 cucharada de cacao amargo sin azúcar

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, cascamos los huevos batimos y agregamos el endulzante. Luego añadimos las cucharadas de queso e integramos, por último agregamos los ingredientes secos y los integramos por completo. 

Si quieres se puede agregar trozos de chocolate o frutos secos. Colocamos un poco de aceite en los moldes y vertemos 3/4 de la mezcla. Horneamos en tandas de 1 minuto a potencia media. Dos veces, tiempo total de cocción dos minutos.-

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en