Recetas

Una delicia: prepara una rica leche especiada ¡en 5 pasos!

¿Eres de las personas que disfruta los sabores en las infusiones o bebidas? ¿Disfrutas de beber algo rico en cualquier época del año, frío o caliente? Si tu respuesta es sí, entonces esta receta es para tí.

Napsix domingo, 28 de marzo de 2021 · 18:02 hs
Una delicia: prepara una rica leche especiada ¡en 5 pasos!
Foto: PH nipananlifestyle en Pixabay

Tomar un vaso de leche en nuestra infancia puede significar diferentes cosas, desde un desayuno caliente en invierno, o una tarde fresca de verano con galletas. No importa en cuál situación la consumas, siempre trae esas sensaciones de confort y familiaridad. Te animamos a que pruebes esta receta, que se puede disfrutar de la manera que elijas, calentita y recién hecha para una tarde fría de otoño o en la licuadora para un batido de verano, simplemente con unos hielos y listo. La leche especiada es perfecta para cuando la necesites. 

¿Te preguntas qué beneficios puede tener la leche especiada para vos? Además de que puedes hacerla con cualquier leche, de origen animal o vegetal, las especias son muy beneficiosas para tu salud. El cardamomo es el principal aliado contra las bacterias de origen oral o de salivación y alivia problemas digestivos. La canela es un potente antioxidante, estabiliza los niveles de glucosa en sangre y previene enfermedades relacionadas con el páncreas. Y, el anís, lucha con todos los problemas digestivos. Lo mejor de todo es que esta receta trae a los tres. 

 Kai Reschke en Pixabay 

Ingredientes

  • 2 l de Leche entera
  • 350 g de Harina
  • 45 g de Azúcar moreno
  • 20 g de Mantequilla en pomada
  • 2 ud de Canela en rama
  • 3 ud de Semillas de cardamomo
  • 3 ud de Anís estrellado
  • 125 g de Azúcar blanco 
  • 1 cc de Canela molida
  • 1 pizca de Sal
Ph Flockine - Pixabay

Procedimiento:

Primero comenzamos mezclando el azúcar con la canela y reservamos. Luego ponemos a hervir la leche con las ramas de canela, las estrellas de anís y las semillas de cardamomo. 

Tamizamos 225gr de harina y la reservamos junto a la sal. Agregamos la mantequilla en pomada, mezclamos bien incorporamos unas cucharadas de agua sin dejar de revolver. 

Cuando logremos integrar todos los ingredientes, le agregaremos el resto de la harina, el azúcar morena y vertemos sobre la leche caliente.

Calentamos durante 10 minutos a fuego medio, revolviendo continuamente. Si vemos que quedaron grumos, lo pasamos por un colador . 

Ahora podremos elegir cómo servir la leche, licuarla, ponerle hielo, o servir caliente en una taza. Como terminación le espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela del principio. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en