Archivos revelados

Angelina Jolie, luchadora incansable: un repaso por todas las batallas que ha dado desde su infancia

Cuando se piensa en la actriz se suele pensar en Hollywood y su glamour, pero pocas veces en la persona.

Napsix domingo, 28 de marzo de 2021 · 20:35 hs
Angelina Jolie, luchadora incansable: un repaso por todas las batallas que ha dado desde su infancia
Angelina Jolie Foto: Hola

Los primeros años de Angelina Jolie no fueron fáciles, hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand, sus padres se separaron cuando ella tenía un año de edad. Su adolescencia fue crítica y estuvo marcada por una baja autoestima y una etapa gótica-punk bastante tóxica. La relación con su padre Jon Voight constantemente ha sido bastante mala, tanto es así que cambió el apellido Voight por Jolie. Angelina siempre sintió resentimiento con Voight por haberle sido infiel a su madre y haberla hecho sufrir con su comportamiento.

Imagen: Yahoo Vida y Estilo

Si hay algo que llama la atención de la gente sobre la vida de Angelina Jolie es su labor humanitaria y que con su cargo obtenido en 2012 como “Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados” no ha parado de trabajar en ello . Según contara la actriz, este interés se despertó en ella durante la filmación de la película “Tomb Raider” ya que le impactó la gran pobreza que había en Camboya.

A partir de ese momento se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y se dedicó a visitar los campamentos de refugiados por todo el mundo. En 2001 realizó su primera visita humanitaria a Sierra Leona y Tanzania, desde entonces Jolie se dedicó a realizar tareas humanitarias por donde pudiera, inclusive ha presionado al senado de Estados Unidos para ayudar a niños refugiados de distintas partes del mundo.

Podemos destacar la lucha de Angelina por defender a las mujeres que han sufrido violencia sexual durante las guerras. Trabajó en ese momento con el ministro de asuntos exteriores británico en una campaña para denunciar la violencia sexual en zonas de conflicto. Gracias a esa labor, en 2016 Angelina Jolie obtuvo el título de “dama de honor” otorgado por la reina Isabel II.

Imagen: Comité español de ACNUR

Toda esta experiencia recogida por Angelina durante esos años la han convertido en una voz acreditada en estos temas y ello le ha permitido tener la posibilidad de acceder regularmente a reuniones de congresistas y senadores estadounidenses, e incluso a ser invitada durante vario años al “Foro económico mundial de Davos”

Imagen: ABC

Junto con su ex esposo Brad Pitt trabajaron incansablemente en el tema del tremendo terremoto en Haití y donaron ambos un millón de dólares en 2001 para ayudar a los sobrevivientes.

Archivado en