Recetas

Una verdadera delicia: prepara un rico bizcocho casero ¡en 4 pasos!

Si eres amante de cocinar algo rico para la merienda, toma nota de esta receta. Porque es muy fácil y puedes convertirlo en el mejor pastel de cumpleaños.

Napsix viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:38 hs
Una verdadera delicia: prepara un rico bizcocho casero ¡en 4 pasos!
Foto: Ph. Pexels

Para hacer una merienda distinta y fácil de resolver, este bizcocho ¡es una verdadera delicia! El bizcocho o bizcochuelo es una receta para servir a todo momento, una porción puede ser la colación perfecta. Otra gran ventaja, es que con los recursos que desees podrás obtener grandes resultados. 

Esta receta no tiene complejidad, lo mejor es que en media hora lo tendrás hecho. Si quieres convertirlo en un pastel puedes rellenarlo con trozos de durazno, mango o fresas acompañado de una crema chantillí. Para los más habilidosos y amantes del chocolate pueden hacerle una cobertura ¡notarás la diferencia!

De todos modos, esta receta es la clásica de bizcochuelo. La idea es que tengas una merienda distinta con ingredientes sencillos, utilizaremos la batidora y el horno. Es importante tener el horno precalentado con 10 minutos de anticipación, checa todos el listado de ingredientes ¡y disfruta de esta preparación!

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • esencia de vainilla
  • Opcional: ralladura de algún cítrico

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 402 grados F, engrasamos el molde y reservamos.

Tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos junto con el azúcar, hasta que cambie de color, la mezcla crecerá.

Luego agregamos el aceite, seguimos batiendo. Agregamos la esencia de vainilla e integramos. Agregamos la primera taza de harin, integramos y agregamos la otra taza de harina. 

Si la mezcla quedó muy espesa puedes agregarle un poco de leche, este es el momento para agregarle chips de chocolate o frutos secos. 

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos por 40 minutos, para corroborar que está cocido podemos pinchar con un cuchillo o palillo y debe salir seco.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en