Recetas

Canapé express: disfruta de unos espárragos gratinados ¡en 15 minutos!

Hacer algo rico, sin complicaciones y con pocos ingredientes ¡es posible! En pocos pasos unos deliciosos espárragos para guarnición o para un snack distinto.

Napsix jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:38 hs
Canapé express: disfruta de unos espárragos gratinados ¡en 15 minutos!
Foto: Ph. Pinterest

Este vegetal es versátil y hay muchas opciones para incorporarlo en nuestra alimentación, salteados, al horno o hervidos ¡los espárragos son una verdadera delicia! Te contaremos los trucos necesarios para que no salgan duros y repliques recetas con este noble vegetal.

Los espárragos hay que lavarlos bien, los últimos 4 centímetros los cortamos. Si queremos garantizarnos evitar comer  durezas, podemos pelarlos  con la ayuda de un pelapapas. Y siempre blanquearlos con el agua hirviendo, así obtendremos los mejores resultados. En esta receta es relevante seguir estos pasos, verás que requiere poco tiempo. 

La receta de hoy tiene pocos pasos, si consigues espárragos finitos puedes evitar blanquearlos. apunta todos los datos ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 atado de espárragos 
  • 200 gramos de queso rallado
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta 


Procedimiento
:

Precalentamos el horno a 200 grados C, luego prepara la placa para el horno con un poco de aceite de oliva, acomodamos los espárragos ya blanqueados (como indicamos con anterioridad). Rociamos el queso, sazonamos y horneamos por 15 minutos. 
 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en