Recetas

Fácil y económica: exquisita tarta de zapallitos ¡en 20 minutos!

Si eres amante de las verduras y buscas una alternativa tentadora ¡toma nota de esta receta! Los zapallitos zucchini serán los protagonistas en esta comida.

Redacción MDZ Online lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:02 hs
Fácil y económica: exquisita tarta de zapallitos ¡en 20 minutos!

Para un almuerzo o cena una porción de tarta puede resolver gran parte de nuestra cena, también es una comida que se puede congelar y resulta ser un gran beneficio a la hora tener pocos minutos. Solo recuerda, que a la hora de congelar porciones es importante rotular, referenciando ingredientes y fecha de elaboración.

La receta de hoy en sencilla y liviana, haremos una rica tarta con zapallo zucchini. Este vegetal tiene un porcentaje de agua muy elevado, casi un 90% de su composición y es muy bajo en calorías, Esta preparación combinará cebolla, zucchini, huevo y queso. Puedes agregarle o combinar otros vegetales, lo cierto es que el zucchini requiere de poco tiempo para su cocción.

Ph. Recetas Natura

Recuerda precalentar el horno con 10 minutos de anticipación, así tendremos una cocción pareja y en menos tiempo estará lista nuestra receta.

Ingredientes:

  •  1 masa de tarta
  • 3 zapallos zucchini
  • 1 cebolla mediana
  • 200 gramos de queso
  • 3 huevos
  • aceite
  • sal 
  • pimienta
Ph. Carla Viandaslight  Blogpost

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, luego cortamos los zucchini en cubos medianos y picamos la cebolla. Tomamos una sartén le colocamos aceite de oliva y doramos la cebolla, luego agregamos los zapallitos en trozos. Dejamos que se cocine por unos 7 minutos.

Con el horno precalentado y el molde engrasado, acomodamos la masa de la tarta y la pinchamos para que no se infle. Para darle peso a la masa y que logre cocinarse podemos colocar garbanzos crudos y secos. Le daremos una base a la masa y tomará unos 5 minutos.

Tomamos un recipiente, batimos los huevos, agregamos los trozos de queso y los vegetales cocidos a temperatura ambiente. Mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde. Le daremos cocción por unos 15 minutos más y a disfrutar esta exquisita comida casera. 

Archivado en