Recetas

Batido detox: disfruta un delicioso smoothie ¡para estar en forma!

Si quieres un desayuno distinto y lleno de energía, aprovecha las virtudes de las frutas y las verduras es una gran alternativa para estar nutrido y con el organismo limpio.

Napsix jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:36 hs
Batido detox: disfruta un delicioso smoothie ¡para estar en forma!

Muchas veces queremos un desayuno o una merienda saludable y que nos de saciedad, acudir a los batidos o smoothies puede ser una gran alternativa, ya que aprovechamos al máximo las propiedades de las frutas y verduras. Las combinaciones para los smoothies son infinitas ¡tantas como frutas y verduras encuentres! Las propiedades y beneficios dependerá de las combinaciones que desees hacer.

Hoy te brindaremos información para tu smoothie detox para beber algo exquisito y lleno de nutrientes, por lo general para estas recetas puedes utilizar un extractor de jugo o una licuadora y procesar bien todas las frutas y verduras. Lo cierto es, que a medida que te habitúes encontrarás recetas afines a tus gustos.

Para los batidos es muy útil acudir a la manzana verde, fruta muy utilizada en los ayunos depuratativos, debido a que ayuda a eliminar las toxinas y reduce los niveles de colesterol en sangre. Son fuente de vitamina A.

El pepino es una verdura con pocas calorías y su mayor composición es de agua, casi un 95%, contiene propiedades diuréticas y desintoxicantes. Nos proveen de hierro, potasio y también nos colabora a reducir el colesterol. 

Y por último el jengibre, esta raíz milenaria estimula el flujo sanguíneo del sistema digestivo, incrementa la absorción de nutrientes y protege el hígado de las toxinas. 

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas
  • 1/2 pepino
  • 1 lima o limón el zumo
  • 1 manzana verde
  • 1 trocito de jengibre sin la piel
  • 200 ml de agua

Procedimiento:

Lavamos bien las frutas y verduras. Si los productos a utilizar son agroecológicos podemos dejarle la piel, caso contrario es mejor quitársela. 

Colocamos todo en la licuadora, sin las pepas del zumo ni de la manzana. Agregamos el agua y procesamos. Si quieres endulzar elige algunas alternativas más saludables como stevia o xilitol, también se puede añadir hielo. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Recuerda contactar a tu médico de cabecera para obtener un tratamiento adecuado de acuerdo a tus necesidades. 

 

Archivado en