Recetas

Fácil y delicioso: disfruta de hacer ¡tu pan lactal en 4 pasos!

Si quieres tener una rica rebanada de pan lactal para tu desayuno, toma nota de la receta de hoy ¡es imperdible! En pocos pasos un pan delicioso.

Melisa Bubica jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:50 hs
Fácil y delicioso: disfruta de hacer ¡tu pan lactal en 4 pasos!

Para las meriendas o desayunos una rebanada de pan con dulce siempre viene bien, esta receta es muy fácil y sencilla de hacer. El pan lactal casero puede llevar algunas semillas para decorar, pueden ser de lino o sésamo. 

Ten presente que es muy importante tener el horno precalentado, para que el pan tenga una cocción pareja. Por otro lado, la levadura no debe tener contacto directo con la sal. En esta receta utilizaremos levadura fresca, viene en cubo y hay que desgranarla. También la puedes activar por separado y luego integrarla. Colocamos la levadura en una taza, la desgranamos y agregamos una cucharadita de azúcar y agua tibia, mezclamos y después la integramos a la preparación.

Ahora prepara el molde y todos los ingredientes porque nos toca cocinar ¡que disfrutes de esta receta!

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina 000 
  • 240 ml de leche 
  • 20 gramos de manteca
  • 30 gramo de miel 
  • 25 gramos de levadura fresca 
  • 7 gramos de sal 
  • 1 huevo para pintar el pan 

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, preparamos el molde con un poco de materia grasa y harina, reservamos.

Luego tomamos un recipiente, colocamos todos los ingredientes (evita que la levadura toque la sal, caso contrario puedes activar la levadura como te indicamos). Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que la masa quede lisa, amasamos unos minutos y dejamos descansar por 40 minutos y tapado.

Luego tenemos que desgasificar, haciendo presión con los dedos en la masa, volvemos a estirar y amasar. Estiramos y le damos forma rectangular respetando el ancho de nuestro molde, enrollamos haciendo una leve presión y colocamos la masa en el molde.

Dejamos descansar un poco más el pan, que el ambiente esté cálido, hasta que veamos que la masa pasa un poco el molde. Opcionalmente batir un huevo y pincelar toda la superficie antes de hornear. Horneamos durante 20 o 30 minutos en horno precalentado a temperatura alta (220ºC).

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en