Recetas

Dulce y fácil: prepara unas paletas de fresas ¡con 3 ingredientes!

Si quieres tener tu helado casero, toma nota de la receta de hoy. Unas paletas llenas de sabor a fresas y si quieres ¡sin azúcar!

Melisa Bubica jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:43 hs
Dulce y fácil: prepara unas paletas de fresas ¡con 3 ingredientes!
Foto: Dulce diabético

La receta de hoy no tiene ninguna dificultad, aprovecharemos al máximo las virtudes de las fresas o frutillas para hacer unas paletas. Esta preparación es a base de yogurt natural o griego, si quieres puedes endulzar con un poco de endulzante o azúcar.

Las paletas o los polos, son una forma divertida de comer fruta. Para hacerlas necesitaremos una procesadora y los moldes de helado. En caso de no tener puedes utilizar una cubetera de hielos y hacerlos más pequeños.

Las fresas son excelentes para consumir con frecuencia, ya que nos aporta antioxidantes y minerales como manganesio, magnesio y potasio. Tiene vitamina C, B2, B3 y ácido fólico. Es una fruta rica en fibras y baja en azúcar. Ahora sobran los motivos para hacer estar receta en casa ¡y sorprender a toda la familia! Apunta los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 125 gramos de fresas limpias y sin rabito
  • 125 gramos de yogur griego 0% sin azúcar o yogur natural
  • Opcional: edulcorante al gusto

Procedimiento:

Lavamos las fresas, le quitamos el rabito o tallo, luego las cortamos. Tomamos una jarra licuadora y las trituramos, hasta que quede un puré. Si no te gustan las pepas las puedes colar. 

Batimos el yogur griego e integramos el puré de fresas, puedes mezclarlo por completo o dejarlo con algunas manchas más oscuras de las fresas. Prueba tu mezcla de las paletas, si precisas puedes agregarle endulzante.

Vertemos la mezcla en cada molde, colocamos los palitos y llevamos al frezeer por un mínimo de 3 horas. Luego desmoldamos y ¡a disfrutar este delicioso helado de fresas!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en