Recetas

Exquisito: disfruta de un arrollado de pimiento con queso ¡en 3 simples pasos!

Para los que quieren recetas originales, cargadas de color y sabor, apunta esta preparación porque ¡es una verdadera delicia!

Melisa Bubica miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:35 hs
Exquisito: disfruta de un arrollado de pimiento con queso ¡en 3 simples pasos!

Si quieres disfrutar de un almuerzo liviano o hacer una recepción distinta para tus amigos, esta receta es sencilla y muy rica. El arrollado de pimiento tiene un sabor suave y su color llama mucho la atención. Lo combinamos con queso crema y nueces para las texturas y amalgamar sabores.

El relleno que le puedes hacer a esta receta ¡dependerá de tu inventiva! Hoy te indicaremos una forma sencilla y práctica de hacerlo. Pero las combinaciones ¡son muchas! Puedes preparar un poco de queso azul o granos de maíz. Solo ten presente que debe ser sencillo para enrollarlo y que quede prolijo en su presentación. Es una receta muy versátil.

De todos modos apunta todos los detalles y los pasos a seguir para compartir esta exquisita receta en casa.

Ingredientes:

  • 250 gramos de queso crema
  • 150 gramos de queso de untar saborizado
  • 200 gramos de rúcula
  • 160 gramos de nueces
  • 150 gramos de pimientos del piquillo o envasados
  • 2 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 6 gramos de levadura en polvo

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 160ºC o 320ºF. Luego escurrimos los pimientos y con la ayuda de una minipimmer los trituramos.

Posteriormente cascamos los huevos separamos las yemas de las claras, a las yemas añadimos los pimientos, trituramos hasta obtener una crema homogénea y salamos. En un recipiente colocamos las claras y las batimos a punto nieve, reservamos. 

Luego agregamos la harina y la levadura con la ayuda de un tamizador a la mezcla de los pimientos y las yemas, con movimiento envolventes y en partes agregamos las claras de huevo, e integramos bien.

Forramos una fuente para el horno con papel de horno y vertemos la masa extendiéndola con una espátula para repartirla por igual. Horneamos 10 minutos y retiramos. La volcamos sobre otro papel de hornear limpio y la enrollamos, dejamos enfriar.

Cortamos las nueces y reservamos la mitad. Luego batimos los quesos e integramos. La rúcula tiene que estar limpia y bien seca. Ahora nos toca rellenar el arrollado de pimientos, tomamos la masa colocamos el queso lo repartimos bien, esparcimos las nueces y la mitad de la rúcula. Enrollamos y dejamos enfriar por 3 horas mínimo. 

 A la hora de servirlo tenemos que cortar las puntas, y terminamos de decorar con la rúcula y las nueces ¡buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad

Archivado en