Recetas

Postre casero: disfruta de un rico flan de calabaza y caramelo ¡en pocos pasos!

La receta de flan de calabaza es muy sencilla aunque no lo parezca. Este flan tiene un sabor muy especial, diferente al de otros flanes que seguro gustará a todos.

Napsix sábado, 27 de febrero de 2021 · 00:03 hs
Postre casero: disfruta de un rico flan de calabaza y caramelo ¡en pocos pasos!
Foto: www.pixabay.com

El flan de calabaza, gracias a su ingrediente base, es uno de esos platos que hace más accesible la verdura a aquellos que son incapaces de comerla. La textura de este flan es similar a la de cualquier flan y su sabor muy dulce y especial. 

La calabaza es una verdura con propiedades antioxidantes maravillosa, tiene un sabor ligeramente dulce lo que la hace un ingrediente muy versátil, con el que se preparan todo tipo de platos salados y dulces. 

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  500 gr de calabaza
  •  6 huevos
  •  1 lata de leche condensada

Para el caramelo:

  •  120 gr de azúcar
  •  40 ml de agua

www.freepik.es

Procedimiento:

Comienza esta receta cocinando la calabaza hasta que esté blanda y tierna. Para esto, lava muy bien, elimina la piel y corta en trozos, luego lleva al fuego con agua hasta que la cubra, como si fueses a preparar un puré de calabaza.

Cuando esté lista, escurre todo el agua y tritura hasta formar un puré suave.

Por otro lado, en un bowl amplio bate los huevos hasta que la yema quede completamente deshecha.

A continuación añade la leche condensada junto con el puré de calabaza y vuelve a batir hasta integrar la mezcla por completo. 

Como ya tengas la mezcla lista para el flan, empieza el turno del caramelo. Coloca la flanera directamente en el fuego y poner a calentar el azúcar junto con el agua, verás como poco a poco se va formando el caramelo.

Vacía la mezcla del postre de calabaza sobre el molde con el caramelo y entonces ya podrás cocinarlo al baño maría durante 15-20 minutos o hasta que esté bien cuajado.

Cuando el flan esté listo, dejareposar unos minutos hasta que tome temperatura ambiente, desmolda y reserva en la nevera para que termine de endurecerse un poco. Sirve y disfruta de este estupendo. Buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en