Merienda express: hornea un delicioso bizcocho de chocolate ¡con tres ingredientes!

Merienda express: hornea un delicioso bizcocho de chocolate ¡con tres ingredientes!

Este bizcocho de chocolate con tres ingredientes es un vicio en estado puro. Imagina crear un pastel con una textura similar al bownie de chocolate. No te arrepentirás.

Napsix

Napsix

Esta exquisita receta de bizcocho de chocolate con pocos ingredientes, es ideal para el desayuno, la merienda o incluso como base de tartas, puesto que este pastel es lo suficientemente esponjoso a la vez que consistente para rellenarlo de cremas pasteleras, buttercream, mermeladas o tu relleno favorito. 

El huevo un complemento de este bizcocho que le dará la textura y el sabor que necesitará. En una taza o un molde debidamente engrasado recordaremos este día, huevos y chocolate darán lugar al postre más sencillo y delicioso del mundo, en un abrir y cerrar de ojos.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gr de chocolate
  • Azúcar glass o fruta para decorar

www.freepik.es

Procedimiento:

Empieza por el chocolate, puedes usar el tipo que más nos guste. Fundir el chocolate en el microondas o al fuego al baño maría. Deberá quedar perfecto para poder mezclarlo a la perfección con el otro ingrediente.

Sigue con los huevos, separamos la clara de las yemas. Ponerlas claras en un bowl y batir a punto de nieve.

Usaremos unas varillas eléctricas para que nos queden las claras perfectas, este paso es importante para darle esponjosidad al bizcocho.

En otro bowl bate las yemas hasta que nos queden como una crema suave. En ese momento las incorpor al chocolate sin dejar de remover.

Tenemos dos masas que fusionarán en una. Poner el chocolate y las yemas con las claras.

Es importante realizar movimientos envolventes para que nos quede un resultado mucho más ligero y delicioso. De esta forma tendrás una masa de bizcocho espectacular.

Ponemos la masa en una fuente engrasada con mantequilla para que no se pegue. 

Hornea esta a 180º durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo comprueba que esté listo y lo retiras del horno.

Espera a que se enfríe para desmoldarlo. Decora con azúcar glass o lo que prefieras

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?