Recetas

Súper snack: prepara unas ricas galletas de mostaza ¡en 3 pasos!

Para los que quieran comer unas galletas deliciosas y en poco tiempo, apunta los detalles para servir una mesa ¡con una receta imperdible!

Melisa Bubica jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:09 hs
Súper snack: prepara unas ricas galletas de mostaza ¡en 3 pasos!
Foto: Instagram

A veces nos toca recibir visitas y queremos sorprenderlos con recetas originales, como estas galletas de mostaza. En pocos pasos tendrás unas galletas crujientes y sabrosas para acompañarlo con distintas salsas. OPuedes preparar una mayonesa casera, hummus o un pate de berenjenas.

Estas galletas se resuelve con ingredientes muy sencillos, seguramente tengas todos en casa. Es importante tener todo listo y precalentar el horno. La forma de las galletas son infinitas, si tienes cortantes puedes utilizarlos. Caso contrario, puedes estirar la masa y ayudarte con una regla para cortarlas del mismo tamaño.

La receta de hoy es original y sencilla ¡no te la querrás perder! Con pocos elementos unas galletas distintas. Las puedes conservar en un recipiente hermético para evitar la humedad por una semana. Ahora sí, nos toca cocinar, apunta los detalles.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 1 cdta de sal
  • pimienta c-n
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 3 cdas de aceite de oliva 
  • 100 gramos de agua 
  • 3 cdas de mostaza

Procedimiento:

Precalentar el horno a 170 grados C o 338 grados F, pesamos y separamos los ingredientes.

Colocamos en un bol la harina tamizada, con la sal, la pimienta y la levdura disuelta en 3 cucharadas de agua tibia y el aceite. 

Amasamos e incorporamos el agua tibia necesaria y poco a poco hasta que se forme una masa lisa, si hace falta le agregas un poco más de agua. Dejamos reposar por media hora en un lugar tibio.

Estiramos la masa con el palo hasta dejarla finita. Pintamos con la mostaza y cortamos las tiras. Acomodamos en las galletas en la placa previamente enmantecada o con aceite y horneamos por 8 minutos o hasta que estén doradas.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en