Delicioso

Imperdible: Sol Pérez compartió en la red la receta con la que deslumbró en MasterChef

La conductora de televisión sorprendió a todos con su primera preparación en el certamen culinario más visto de la pantalla chica.

Napsix miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:39 hs
Imperdible: Sol Pérez compartió en la red la receta con la que deslumbró en MasterChef
Sol Pérez

Este lunes comenzó una nueva temporada de MasterChef Celebrity por la pantalla de Telefe y trajo muchas sorpresas. El ciclo, que fue el más visto de la TV en el 2020, presentó a 16 nuevos participantes que se disputarán programa tras programa por el gran título de "el mejor chef amateur".

Sin dudas, una de las grandes revelaciones del reality fue Sol Pérez que deslumbró al exigente jurado con su preparación. El desafío de la velada consistió en trabajar en equipo y realizar un menú de cuatro pasos para un casamiento. La conductora de Canal 26 fue elegida la capitana de su grupo y fue quien se encargó de cocinar el postre.

A pesar de haber confesado que solamente había hecho merengue tres veces en su vida, la joven impactó con el resultado que le presentó a Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. "Nunca había hecho sablé de chocolate", confesó al presentar una tarta de cacao con pastelera de café y merengue italiano.

Su plato fue elogiado por los destacados chefs. "Son tres preparaciones muy complejas de realizarlas en una hora pero más complejo es hacerlas en un debut en una cocina que no conocés. Es realmente impactante lo bien que te quedó el merengue italiano", señaló Betular que es especialista en pastelería.

Ahora, al ver la gran repercusión que tuvo su torta optó por compartir con sus fanáticos la receta. Con un pequeño clip la modelo de 26 años de edad subió los detalles de su deliciosa preparación que te dejamos a continuación.

Masa:
Manteca 300 gr
Azúcar impalpable 225gr
Yema 90gr
Harina 500gr
Esencia de vainilla
Sal 5gr

Crema de café:
Leche 500gr
Azúcar 200gr
Almidón de maíz 60gr
Yema 72gr
Manteca 50gr
Café a gusto

Merengue italiano:
Azúcar 280gr
Clara 140gr

Archivado en