Recetas

Imperdible: disfruta de tu pan integral ¡en 4 simples pasos!

Para hacer en menos de media hora, un rico pan con harina integral. Si quieres empezar a cocinar, apunta la receta de este rico pan integral.

Melisa Bubica miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:33 hs
Imperdible: disfruta de tu pan integral ¡en 4 simples pasos!
Foto: Jude Infantini - Unsplash

Para las meriendas o los desayunos siempre viene bien una rebanada de pan. Esta receta no es compleja y la resolverás en poco tiempo. Para hacer este pan precisaremos de un molde, puedes utilizar los de silicona, papel o metálicos. Recuerda engrasarlos y enharinarlos para que se desmolde con facilidad.

Esta receta es muy saludable, combinamos el salvado de trigo y avena, el resultado es un pan sabroso y con mucha fibra. Por otro lado, si quieres lo puedes decorar pintándolo con huevo y unas semillas.

El pan de harina integral lleva levadura, para eso aprovecharemos la receta de hoy que lleva miel para activarla. Deberás tener una taza o recipiente, colocar agua tibia revolver la miel y agregar la levadura desmenuzada, mezclamos y esperamos a que hagan unas burbujas.

Ahora sí, ya tienes todos los detalles para hacer a la perfección esta receta ¡que la disfrutes!

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina integral 
  • 100 gramos de salvado de trigo
  • 100 gramos de salvado de avena
  • 1 cdta de sal
  • 25 gramos de levadura
  • 2 cdas de miel
  • 350 cc de agua tibia
  • 1 huevo para pintar
  • semillas para decorar a gusto

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, preparamos los moldes y empezamos la receta.

Tomamos un recipiente y colocamos la harina integral en un bol, agregamos la sal y mezclamos bien. Añadimos el salvado de trigo y avena.

Disolvemos la levadura en un recipiente con la miel y agua tibia, revolvemos. Luego hacemos un volcán y agregamos el agua tibia en el centro, unimos todos los ingredientes y posteriormente amasamos en la mesada por unos 10 minutos. Si hace falta agregamos harina para que no se nos pegue. Colocamos la masa en un lugar tibio  y lo tapamos con un repasador o lienzo, hasta que duplique su tamaño.

Ahora vamos a armar el pan, para eso estiramos nuevamente la masa en la mesada y formamos un rectángulo. Enrollamos presionando para que no queden burbujas de aire, cortamos el rollo en dos partes iguales y lo colocamos dentro de los moldes del budín.  Tapamos y dejamos dupliquen el volumen. Pintamos con un huevo y rociamos con semillas. Horneamos por 20 minutos a 220 grados C o 428 F. ¡Que disfrutes esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en