Recetas

Delicia Express: prepara unas crepas con fruta ¡en 4 pasos!

Para los que disfrutan de los postres, esta receta es un clásico e infalible. Una verdadera delicia que lo podrás hacer en 15 minutos.

Redacción MDZ Online martes, 23 de febrero de 2021 · 10:32 hs
Delicia Express: prepara unas crepas con fruta ¡en 4 pasos!
Foto: Delaney Van Unsplash

Si te gustan las crepas o panqueques, la receta de hoy la haremos a base de leche de almendras, puedes reemplazarla por otra leche vegetal o leche regular de vaca. Lo cierto es, que es más liviana ¡una verdadera delicia! Si quieres incorporar otros alimentos, esta es una gran alternativa.

Para hacer estas crepas es muy importante tener una sartén antiadherente, con un poco de mantequilla o aceite en la base es más que suficiente, debes esperar unos minutos a que se cocine para voltearlo y que no se rompa. Es una receta sencilla para hacer dulce o salada.

La receta de hoy la haremos con trozos de naranja, puedes colocarla en gajos o pelarlos al vivo. También puedes elegir varias frutas y darle color a la receta. Para decorarlo puede elegir desde chocolate, hasta un poco de azúcar mascabado. Dependerá de la ingesta calórica y tus elecciones de alimentos.

Apunta los detalles, te lo recomendamos para agasajar a la familia o amigos. Unas ricas crepas con fruta y si quieres crema. Toma nota y ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 125 g de harina 
  • 2 huevos 
  • 225 ml de leche de almendras
  • 20 g de mantequilla 
  • 1 cucharada de mantequilla para engrasar 
  • 1 cucharadita de azúcar mascabo
  • ½ cucharadita de sal.                   

Frutas para rellenar:

  • Naranja sin piel
  • Plátano
  • Fresas y frutos rojos

Procedimiento:

Toma un recipiente, cascamos los huevos y los batimos, luego agregamos la leche un poco de azúcar, una pizca de sal e integramos la harina con la ayuda de un tamizador (de ese modo evitaremos grumos) nos ayudamos con una varillas y batimos.

Reservamos la preparación de las crepas y preparamos una sartén con materia grasa y esperamos a que tome temperatura. Con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla en la panquequera, a fuego medio y corona esperamos unos 4 minutos. Volteamos y le damos cocción unos minutos más.

Para el relleno cortamos unos trozos de fruta fresca, decoramos con miel o algunos hilos de chocolate, doblamos en cuartos o la forma que gustes ¡y a disfrutar esta delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en