Béisbol

La terminante decisión de Ian Desmond que sorprende a las Grandes Ligas

El pelotero confesó en su cuenta oficial de Instagram no sentirse seguro para jugar, por lo cual prefiere estar en este periodo de tiempo con su familia mientras ve cómo se desenvuelve este asunto de la pandemia.

Napsix domingo, 21 de febrero de 2021 · 23:16 hs
La terminante decisión de Ian Desmond que sorprende a las Grandes Ligas
Ian Desmond no jugará la temporada 2021. Foto: Séptima entrada

Ian Desmond, jardinero de Colorado Rockies, no participó de la temporada 2020 de las Grandes Ligas por decisión personal para cuidarse de la pandemia de Covid-19, y este domingo anunció que tampoco jugará en la campaña 2021.

"En los últimos meses, he tenido conversaciones difíciles. He hecho bastantes preguntas y he pensado bastante. Por ahora, he decidido no participar en la temporada del 2021", escribió el jugador de 35 años en las redes sociales.

Y agregó: "Mi deseo de estar con mi familia es mayor que el deseo de jugar béisbol bajo estas circunstancias. Entrenaré y seguiré observando cómo evolucionan las cosas".

Desmond perdió 15 millones de dólares que le correspondían por su salario en 2020 y este año podría haber ganado 8 millones. En su anuncio no descarta la posibilidad de regresar a la competencia en el algún momento de la temporada, pero los Rockies podrían ponerle fin a su contrato para 2022 debido a esta decisión. 

Llegó a los Rockies en 2017 y en sus tres temporadas con el equipo promedió .252 en bateo con 337 hits y 49 jonrones. Lo cierto es que todavía no inicia la temporada 2021 de manera oficial y ya surgió el primer abandono, el cual es perfectamente entendible, pues antes de ser deportistas profesionales son seres humanos, que colocan a su familia como prioridad principal.

Archivado en