Recetas

Delicia saludable: disfruta de unas crepes de espinacas ¡en 15 minutos!

Si te gustan las recetas saludables y deliciosas, toma nota de todos los detalles porque estas crepes son a base de espinacas. 

Melisa Bubica martes, 2 de febrero de 2021 · 19:38 hs
Delicia saludable: disfruta de unas crepes de espinacas ¡en 15 minutos!

Para un almuerzo o cena rápida, estos crepes ¡son una verdadera maravilla! Puedes rellenarlo con lo que gustes, desde pollo, queso, o hacerlo vegetariano con un poco de tomate y aguacate. La combinaciones para esta receta son infinitas ¡solo requiere un poco de inventiva con los ingredientes que tengas en casa!

Esta receta es colorida, sencilla y sabrosa, la resolverás en pocos minutos con la ayuda de una procesadora de alimentos. Las crepes de hoy las elaboramos con harina integral, también puedes utilizar harina común en caso de no tener. 

Si te gusta comer variado y aprovechar al máximo a incorporar verduras de distintas maneras, apunta todos los detalles ¡sin dificultad una delicia con espinacas en casa!

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de espinacas precocidas y picadas
  • 1/2 taza de harina de trigo integral o harina común
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca nuez moscada
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

Toma una jarra licuadora, procesa las espinacas con el huevo agregamos la leche y terminamos de agregar el resto de los ingredientes: harina, sal, pimienta, nuez moscada. 

Corrobora la mezcla, es similar a la de un panqueque, si necesitas más leche le debes añadir así quedará una masa fina.

Prepara una sartén con un poco de materia grasa, debe ser antiadherente y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla, le damos cocción de un lado, luego volteamos y dejamos que se termine de cocinar. Para los rellenos puedes elegir algo clásico como jamón y queso, u optar por rúcula, queso y tomate o puedes sorprender a toda la familia probando ¡una combinación a tu gusto! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en