Recetas

Muy rico y fácil: prepara una deliciosa tarta de manzanas ¡en 4 pasos!

Si disfrutas de cocinar, esta receta es muy fácil y sabrosa. Si eres amante de las manzanas querrás replicar esta receta.

Melisa Bubica viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:14 hs
Muy rico y fácil: prepara una deliciosa tarta de manzanas ¡en 4 pasos!
Foto: Matias Pr Rending Pixels

Muchas veces nos toca preparar algo para sorprender a todos, más si tenemos una reunión. La receta de hoy no tiene complejidad y la ventaja ¡es que todos aman las tartas de manzanas!

Para la receta de hoy te facilitaremos toda la información para que cocinar sea más sencillo. Una de las recomendaciones es utilizar un molde de tartas desmontable o de silicona, siempre es más fácil a la hora de desmoldar. También es muy importante engrasar el molde y enharinar.

La tarta de manzana puede servirse en un té, pero si eres amantes de las recetas dulces querrás comer una porción para el desayuno. Para esta preparación puedes utilizar la manzana de tu preferencia, si te gusta la canela ¡es una combinación infalible!

Checa todos los ingredientes y procedimiento ¡para hacer esta rica tarta de manzanas!

Ingredientes:

  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche de espelta o la que prefieras
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de panela o azúcar mascabo
  • 2 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear
  • 250 gramos de harina de arroz
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 manzanas peladas 
  • canela
  • mermelada para decorar

Matias Pr Rending Pixels

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a 180 º C o 350 º F, luego preparamos un molde con un poco de mantequilla y harina.

Posteriormente lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en gajos finos. Preparamos una olla con agua caliente y las blanqueamos por 5 minutos, luego le quitamos el agua excedente y secamos con un poco de papel de cocina.

En un recipiente colocamos los huevos y los azúcares, batimos hasta que quede espumoso, agregamos la leche y la mantequilla derretida e integramos.

Posteriormente añadimos la harina con la levadura, mezclamos. Con la masa lista le daremos frio dividida en dos en la nevera, por media hora. Luego estiramos y acomodamos la masa en el molde, extendemos las láminas de las manzanas, podemos rociarle azúcar y canela. Preparamos la otra tapa y cubrimos las manzanas, horneamos por 40 minutos como mínimo, dejamos enfriar y si quieres puedes pintarla con mermelada para darle brillo ¡ahora sí a disfrutar esta delicia!

Dato: También puedes hacer la tarta de manzanas con base y prescindir de la tapa como verás en nuestras fotos, el resto de la masa la puedes utilizar para galletas u otra masa de tartas

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en