Recetas

Rico y fácil: Hornea un exquisito pan de ajo y queso ¡en pocos pasos!

El pan de ajo con queso es un acompañante ideal para todo tipo de platos. Aprende a cocinarlo y lo repetirás en más de una ocasión.

Napsix lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:01 hs
Rico y fácil: Hornea un exquisito pan de ajo y queso ¡en pocos pasos!
Foto: www.pixabay.com

Sin dudas cuando tengas un evento el pan de ajo y queso es una receta rápida e ideal. Se trata de un nutritivo pan acompañado de aceite de oliva, perejil y otros ingredientes mucho más sanos y naturales que los de cualquier golosina o alimento procesado. Su deliciosa combinación de sabores y el toque crujiente nunca fallan. le parc rafael obligado 14.05 

Es ideal para servir un aperitivo o acompañar cualquier tipo de alimentos en pocos minutos. Con ingredientes que siempre se tiene en casa, sorprender a los invitados es posible. Ve y sorprende a todos con un delicioso pan.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 2 panes chapatas
  • 65 gr de mantequilla sin sal
  • 30 ml de aceite de oliva 
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gr de perejil picado
  • 50 gr de mozzarella rallada
  • Sal a gusto
  • 1 rama de albahaca fresca
  • 5 ml de vinagre blanco
  • 1 hoja de papel de horno

www.pixabay.com

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180 °C. Vierte en una batidora la mantequilla, el ajo, el vinagre y el aceite. Tapa y bate hasta que el ajo quede absolutamente molido. Si deseas utilizar ajo en polvo, solo debes añadir a la mezcla un par de cucharaditas pequeñas de ajo molido en su lugar.

Agrega el perejil y vuelve a batir por 1 minuto. El perejil se agrega a lo último para evitar que desaparezca.

Destapa la mezcla y añade la sal, recuerda siempre dar tu punto de sal exacto. Tapa y bate unos segundos mas. La salsa para el pan de ajo estará completamente ligada y lista. Saca a un tazón para poder manejarla con más facilidad. Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado.

Corta el pan de chapata por la mitad y abre cada mitad para que te salgan unas 8 piezas en el tamaño ideal. Colócalos en la bandeja para horno y, con una cucharilla, reparte la salsa de ajo y perejil sobre cada panecillo. Espolvorea por encima unos pellizcos de queso rallado.

Lleva la bandeja al horno y déjala por aproximadamente 12 minutos en la parte media a 180 °C. Pica algunas hojas de albahaca fresca y repártelas por las tostadas antes de servirlas. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en