Redes sociales

El entrenamiento "12-3-30" que es furor y se volvió viral

La influencer Lauren Giraldo compartió una rutina de cardio, con la que logró perder 13 kilos. En cuestión de días, el video le dio la vuelta al mundo.

Napsix lunes, 15 de febrero de 2021 · 23:07 hs
El entrenamiento "12-3-30" que es furor y se volvió viral
Lauren Giraldo, quien viralizó el entrenamiento en las redes. Foto: Contexto

En los últimos meses, la actividad física y el acondicionamiento físico se convirtieron en un escape para miles de personas. Ante el riesgo de contagio por Covid-19, los hogares fueron el nuevo centro para practicar deporte. Desde ese lugar, entrenadores, deportistas e influencers compartieron rutinas para sus seguidores en redes sociales y sitios especializados.

Entre ellos, Lauren Giraldo, una de las personalidades más reconocidas en Instagram, quien recomendó un entrenamiento llamado "12-3-30". Con ese entrenamiento dijo haber perdido 13 kilos y recuperado las ganas de hacer deporte. El video de su rutina alcanzó más de 2.5 millones de reacciones en TikTok y casi 12 millones de visitas.

A medida que nuevas personas descubren los ejercicios, los resultados se replican en redes sociales. El secreto está en configurar la cinta de correr. Poner en pendiente 12, velocidad nivel 3 y correr sobre ella durante 30 minutos. Giraldo recomienda repetir la rutina cinco veces por semana, porque así logró bajar de peso.

Otro punto importante es que no hace falta hacerlo corriendo, basta con caminar a buen ritmo, por lo tanto es una actividad de bajo impacto que fortalece los huesos y los músculos, aumenta el equilibrio y la coordinación y previene patologías relacionadas con la obesidad y el sedentarismo como las enfermedades cardíacas, la hipertensión o la diabetes. ¿Te animás?

Archivado en