Dulce merienda: sorprende con los mejores crepes de manzana ¡en minutos!

Dulce merienda: sorprende con los mejores crepes de manzana ¡en minutos!

Esta receta de crepes de manzana es realmente exquisita, una forma de distinta de incorporar frutas. Ve y toma nota.

Napsix

Napsix

Esta deliciosa receta de crepes con manzana son ideales para servir un postre diferente. Son fáciles de preparar y muy versátiles, ya que admiten variedad de rellenos. Si se sirven recién hechas y templadas, el resultado es único.

Se trata de un postre sabroso que puedes utilizar para hacer preparaciones tanto saladas, como lasagna, canelones, etc, Si quieres saber cómo hacer crepes de manzana con caramelo, continuá leyendo el paso a paso detallado y toma nota.

www.freepik.es

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 400 ml leche líquida
  • 140 gr de harina
  • 1 pizca de Sal
  • 50 gr de manteca

Para el relleno

  • 2 Manzanas
  • 80 gr de azúcar
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 480 ml de agua

Para el caramelo

  • 160 gr de azúcar
  • 40 ml de agua
  • 80 ml de agua hiviendo

www.freepik.es

Procedimiento:

Vierte en un bowl los huevos y la leche, bate con batidor eléctrico por 2 minutos aproximadamente.

Agrega la harina y la sal, mezclar por 2-3 minutos hasta unificar todo y obtener una mezcla espesa y homogénea. 

Llevar una sartén al fuego y agregarle un trocito de la manteca reservada, repite el proceso cada dos o tres crepes, mueve la sartén de forma que la manteca se reparta por toda la base para evitar que los panqueques de manzana con caramelo se peguen.

Vierte 3/4 de cucharón de la preparación de nuestros crepes dulces en la sartén y mover de forma que la mezcla cubra toda la superficie. Si los deseás más gruesos verter un cucharón completo en la sartén.

Cuando los bordes se comienzan a dorar levantar el panqueque y dar vuelta para cocinarlos del otro lado durante unos segundos. Si los levantas y notás que aún les falta o no están lo suficientemente dorados como te gusta los dejás un momento más al fuego.

Acomodar en un plato o fuente unos encima de los otros a medida que los vayas realizando hasta acabar toda la mezcla de las crepes de manzana con caramelo..

Para elaborar el relleno de los panqueques de manzana y caramelo, vas a lavar, pelar y cortar en rodajas las manzanas. 

Llevar las rodajas de manzana junto con el azúcar, la esencia de vainilla y el agua por encima ,de forma que las cubra, todo a una olla o cacerola a fuego bajo-medio hasta que se ablanden y formen una especie de compota. Una vez listas retira del fuego. 

Para realizar el caramelo, vas a colocar en un jarro el azúcar junto con el agua fría. Lleva a fuego para que el azúcar comience a disolverse, moviendo de forma constante para evitar que el azúcar se queme.

Cuando tengas el azúcar completamente disuelta y que haya tomado un color dorado, retira del fuego. Agrega el agua hervida al caramelo y mezcla por un momento hasta unificar ambos ingredientes. Reserva por un momento hasta el momento de utilizar.

Para el armado, toma un panqueque, agrega 2 cucharadas soperas de relleno y lo cierras. Cubre con una cucharada sopera de caramelo líquido. Buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?