Batacazo

Bronco Lara sorprende al mundo del boxeo con un impactante nocaut en Wembley

El mexicano logró una gran victoria en Gran Bretaña al vencer a Josh Warrington con una finalización espectacular.

Napsix sábado, 13 de febrero de 2021 · 23:09 hs
Bronco Lara sorprende al mundo del boxeo con un impactante nocaut en Wembley
Mauricio “Bronco” Lara derrumba a Josh Warrington. Foto: Izquierdazo

El mundo boxístico vivió una de las primeras sorpresas del año luego de que el mexicano Mauricio Lara derrotara por nocaut al hasta hoy invicto inglés Josh Warrington en la Arena Wembley. Fue una auténtica guerra donde Bronco pudo derribar en dos ocasiones a su rival, y la segunda ellas, definitiva en el noveno round.

No hay dudas de que lo que logró iba contra todos los pronósticos. Es que iba contra el caballo del comisario, de visitante y frente a un excampeón del mundo. En otras palabras, demasiado reto para joven peleador azteca. Sin embargo, desde el tercer round en adelante todo fue de Lara que con carácter y sin temor a comerse un baile, comenzó a conectar al rostro y al cuerpo del local.

En el cuarto round, Warrington cayó por primera vez. Una poderosa mano izquierda del mexicano lo impactó en la cabeza y de inmediato se notó lastimado. Tambaleándose, pudo mantenerse de pie intercambiando en el terreno corto. Pero en un cruce, otra mano izquierda de Lara lo impactó en el mentón y el inglés se fue a la lona.

Sobrevivió el round en muy malas condiciones. Llegó a su esquina como pudo y salió al quinto round en las mismas condiciones. El inglés fue creciendo en los siguientes rounds, y Lara parecía empezar a desgastarse. Sin embargo, en el noveno, llegó el final luego de una serie de golpes que conectó el azteca.

"Estoy muy happy", sentenció Mauricio Lara, post combate, con una sonrisa de oreja a oreja ya que sabe muy bien que dio un golpe en el tablero al vencer al número uno de la Federación Internacional de Boxeo y una clara chance a una oportunidad mundialista que en los próximos meses podría concretarse. 

Archivado en