Boxeo

Avni Yildirim y una desafiante advertencia al Canelo Álvarez

El pugilista turco, y retador por el título supermediano del CMB y AMB, desea regresar a su país con una histórica victoria y le envió un mensaje al mexicano.

Napsix viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:29 hs
Avni Yildirim y una desafiante advertencia al Canelo Álvarez
Avni Yildirim se tiene mucha fe Foto: DAZN

El próximo 27 de febrero, el mexicano Saúl Canelo Álvarez y Avni Yildirim se enfrentarán en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando pongan en disputa los títulos de peso supermediano de la AMB y el CMB, y aunque no sale como favorito, el turco aspira a dar el batacazo y conseguir los cinturones.

"Desde mi última pelea, tuve algunas dificultades. La pandemia me afectó, pero fuimos pacientes y estuvimos entrenando. Nos preparamos en Estados Unidos y Alemania por 21 meses. Nunca me rendí. Vamos a buscar todas las oportunidades para ganar esta pelea", expresó en conferencia de prensa.

Aunque no reveló su estrategia, el turco muestra confianza en su estrategia y sobre todo espera respaldar la oportunidad de ser el retador obligatorio por el Consejo Mundial de Boxeo. "Es un gran honor representar a mi país en tan grande plataforma. Nadie le da oportunidad al peleador turco, pero haremos lo mejor", expresó y envió un mensaje: "Traeré el cinturón a mi país".

Yildirim llega a la reyerta con un récord de 21 triunfos (12 por K.O.) y dos derrotas, siendo la última el 23 de febrero de 2019 frente a Anthony Dirrell, lo que significó, también su último compromiso en los cuadriláteros. Está dando los últimos toques para enfrentar la batalla más importante de su carrera, en la cual podría convertirse en el primer campeón de Turquía avalado por el WBC.

Se agotó la preventa para la pelea

La preventa de boletos para la pelea  del próximo 27 de febrero, se agotó apenas a unas horas de salir a la venta. A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, se dio a conocer que hasta 15,000 aficionados podrían asistir al evento que se llevará a cabo en el estadio de los Miami Dolphins, donde el pugilista mexicano defenderá sus campeonatos mundiales.

Eddie Hearn, promotor y titular de Matchroom Boxing, dio a conocer que se vendieron todas las entradas que se pusieron en preventa y la venta general ya dio inicio y se pueden adquirir través del sitio web de Ticketmaster.

Archivado en