Todo un misterio

¿Cuál es el apellido de la familia de Malcolm el de en medio?

Muy pocas personas saben cuál es el apellido de la familia de “Malcolm el de en medio”. Vamos a descubrirlo.

Napsix sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:01 hs
¿Cuál es el apellido de la familia de Malcolm el de en medio?
Foto: The Hollywood reporter

Los Picapiedra, Los Simpson, Los Supersónicos... Estos son tan solo algunos de los apellidos de las familias más queridas de la televisión. Pero hay una que, durante las siete temporadas que estuvo al aire, nunca nos mencionó su apellido, se trata de “Malcolm el de en medio”.

Muchos televidentes siempre se cuestionaron cuál es el apellido de Malcolm y su familia. Incluso, llegaron a preguntarse en algún momento si realmente tenían uno

El apellido de “Malcolm el de en medio

Los fanáticos más observadores seguramente habrán descubierto, desde el primer momento, cuál es el apellido de la familia que protagoniza “Malcolm el de en medio”. Pero, la realidad es que fueron tan solo un puñado de personas las que lograron captar las “señales”.

El primer uso del apellido de la familia se produce en el episodio piloto, y es un detalle sutil de captar. Cuando el hermano mayor, Francis, llama a casa, los espectadores atentos vieron el apellido "Wilkerson" en la placa de su nombre de su uniforme militar. En ese momento, el público general probablemente prestó muy poca atención en ese detalle.

A lo largo de las siete temporadas del programa, los escritores evitaron revelar el apellido de la familia. Un detalle muy notorio en contraste con el resto de los personajes de “Malcolm el de en medio” que, en su mayoría sí fueron identificados con apellidos, como Craig Feldespato y Stevie Kenarban.

El chiste detrás de la cámara era que el verdadero apellido de la familia era "Nolastname", que, en realidad, sería “no last name” lo cual se traduce como “sin apellido”. Esto salió en el final de la serie, cuando Malcolm se graduó de la escuela secundaria, una situación en la que los escritores no pudieron resistir deslizar la broma.

Cuando se anuncia el nombre de Malcolm en el escenario, el micrófono chirría con comentarios para ocultar el apellido; sin embargo, el hombre que dice el nombre de Malcolm menciona: "Sin apellido". Es la forma más descarada en que los escritores se rieron sobre su propia broma interna.

Incluso, en el mismo episodio, Francis aparece con una placa con su nombre, que recuerda la misma escena que en el capítulo piloto, y que dice "Francis ‘Nolastname’".

¿Lo sabías?
 

Archivado en