Recetas

Una cena imperdible, prepara un delicioso pollo a la cerveza

Si quieres preparar una comida bien rica y en pocos pasos, puedes apuntar la receta. Todos los detalles a continuación.

Napsix jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:12 hs
Una cena imperdible, prepara un delicioso pollo a la cerveza
Foto: Ph. Pexels

El pollo es uno de los ingredientes más nobles que encontraremos en nuestra cocina, una carne muy utilizada para distintas recetas. Podemos combinarlo de mil maneras, alcanzando sabores y texturas de otro planeta. En el caso  de la receta de hoy, aprovecharemos la textura de la carne, con la suavidad y el amargor de la cerveza negra. Y con el complemento de verduras y hongos que harán una comida fabulosa.

En muy poco tiempo resolveremos nuestros almuerzos o cenas con una receta sabrosa y que irrumpe con la cotidianidad de nuestras preparaciones. Sigue los pasos y apunta cada detalles, buen provecho.

Ingredientes:

  • 5 piezas de pollo sin piel
  • 200gr de panceta ahumada
  • 150gr de champiñones 
  • Condimentos: sal, ají molido, nuez moscada, pimienta negra.
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cebollas moradas
  • 1 cerveza negra

Preparación:

Comenzamos quitándole la piel a nuestras presas de pollo. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido y las sellamos en una sartén primero del lado de la grasa y luego del otro lado. 

Retiramos y en la misma sartén colocamos la panceta ahumada cortada pequeña junto a la cebolla. Salteamos por unos minutos y agregamos el azúcar para caramelizar. Por último agregamos los champiñones cortados y los dientes de ajo y cocinamos por 5 minutos. 

Agregamos las piezas de pollo junto a la verdura y dejamos cocinar por unos minutos para que se mezclen los sabores. Agregamos la cerveza negra y condimentamos con pimienta, ají molido y nuez moscada. Dejamos marinar hasta que la cerveza se reduzca y todo esté bien cocido. Podemos acompañar de un puré de patatas o asarlas. ¡Y a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en