Jardinería

Las recetas caseras más efectivas para alejar a los mosquitos

Aleja los mosquitos de tu jardín de forma rápida, fácil y natural con estos consejos súper útiles.

Napsix viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:46 hs
Las recetas caseras más efectivas para alejar a los mosquitos
Foto: Shutterstock

Querer disfrutar de una noche cálida en el jardín y que los mosquitos te terminen echando de él, definitivamente no es una opción. No permitas que estos insectos que impidan disfrutar del aire libre. Estos consejos te ayudarán a ahuyentarlos por completo.

Los mosquitos, además de ser increíblemente molestos, pueden ser peligrosos. Es que, al ser animales que se alimentan de sangre pueden ser vectores de numerosas enfermedades. Además, todos sabemos que sus picaduras son bastante dolorosas.

Foto: shutterstock

Cómo ahuyentar los mosquitos en el jardín

Los aceites esenciales son una de las mejores opciones para mantener estos insectos a raya en el exterior. Además, te proporcionarán un agradable aroma. Si estás en el jardín, puede usarlos a través de difusores. En tanto, dentro de tu hogar puedes colocar pequeñas bolsas aromáticas en la habitación o hasta rociar un poco en la almohada.

Los aromas más efecticos contra los mosquitos son: eucalipto, limón, almendra, citronela, romero, lavanda o geranio.

Velas aromáticas

Si la idea es también dar un poco de estilo, puedes usar velas aromáticas. Incluso hasta puedes hacerlas tú mismo. Solo es necesario fundir un poco de cera e incorporar unas gotas de aceite esencial y listo.

Foto: shutterstock

Manzanilla

La manzanilla es una planta con decenas de propiedades. También es una gran aliada para espantar mosquitos. Si cuentas con una de ellas en tu jardín, su perfume ya estará cumpliendo esta función. Sin embargo, si deseas maximizar su poder puedes usar 200 gramos de sus flores y hervirlas en un litro de agua. Luego de que rompa hervir, se espera hasta que se enfría y se coloca en un envase con rociador. Lo maravilloso es que con este líquido además de rociar espacio y objetos, lo puedes utilizar sobre tu ropa y hasta en la piel.

Archivado en