Entrena en casa

Gran idea, 3 ejercicios de crossfit ideales para fortalecer glúteos

Fortalece esta zona del cuerpo desde la comodidad de tu casa y en unos pocos minutos gracias a estos sencillos ejercicios

Napsix martes, 28 de diciembre de 2021 · 22:31 hs
Gran idea, 3 ejercicios de crossfit ideales para fortalecer glúteos
Ejercicios 3 movimientos de crossfit para glúteos Foto: Unsplash

Realizar rutinas de ejercicios en casa puede ser una excelente idea si estás pensando en entrenar y fortalecer grupos musculares. Está modalidad de entrenamiento, popular tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, es una buena idea para quienes no tienen el tiempo suficiente para ir al gimnasio.

En esto, existen diversos conjuntos de actividades y tareas que puedes poner en práctica. Entre ellas, una disciplina que resulta muy entretenida y efectiva, es el crossfit, que ofrece diversos ejercicios que puedes usar y combinar para trabajar determinado grupo muscular. Es el caso de estos movimientos destinados a los glúteos.

Puedes hacer saltos al cajón
Fuente: Unsplash
  • Goblet squat. Un primer ejercicio que puedes adoptar del crossfit, es este, para el cual necesitarás una pesa rusa o mancuerna. De pie, debes tomar este elemento con ambas manos sosteniéndola a la altura del pecho. Las piernas deben permanecer abiertas un poco más que los hombros. Desde allí, realiza una sentadilla profunda manteniendo la pesa pegada al pecho en todo momento. Luego, vuelve a la posición inicial y repite.
  • Box Jump. A continuación pon en práctica este sencillo movimiento del crossfit. Su ejecución es muy simple, aunque para ello, deberás estar concentrado en lo que haces, dado que un error podría provocar una lesión. Debes ponerte de frente a un cajón de madera, en casa frente a un elemento que pueda ofrecerte esa altura, tomar el impulso necesario y dar el salto con ambas piernas hasta quedar arriba del elemento.
Estos ejercicios serán de tu agrado
Fuente: Unsplash
  • Scissor lunges. Posteriormente, pon en práctica este ejercicio ideal para glúteos. Ponte de pie y da un salto. Mientras, debes llevar una pierna hacia adelante y otra hacia atrás como si hicieras unas zancadas. Con otro brinco, invierte la posición de las piernas, de manera que la que estaba adelante ahora quede hacia atrás y puedas realizar la estocada con el otro lado.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en