Nicky Jam

El verdadero motivo por el que Nicky Jam estuvo en la cárcel

Antes de tener la vida que tiene hoy en día, Nicky Jam tenía una realidad muy oscura, llena de excesos y malas decisiones.

Napsix sábado, 25 de diciembre de 2021 · 11:04 hs
El verdadero motivo por el que Nicky Jam estuvo en la cárcel
Foto: AS México

En “Nicky Jam: El Ganador”, los fanáticos de la estrella del reguetón pueden conocer la complicada vida que tuvo antes de convertirse en el artista que es hoy en día. Desde sus luchas contra sus adicciones, hasta reconectarse con su madre ausente y su tiempo en la cárcel.

Según la serie, que puedes verla en Netflix, Nicky Jam pasó seis meses en la cárcel en Puerto Rico en 2002. En la época que se lanzó la serie en la que cuenta su vida, habló sobre su tiempo en prisión y reveló que fue una etapa en la que no podía escribir canciones.

"No escribí ni una sola", dijo Nicky Jam sobre escribir canciones en prisión. "Mi alma estaba muerta. Muchas cosas dentro de ti mueren en prisión. Caí aún más en la adicción".

¿Nicky Jam realmente le disparó a alguien?

En la serie se relata que Nicky Jam, que tomaba alrededor de 30 pastillas de Percocet al día, estaba en el bar de un hotel cuando tuvo un altercado con un hombre que se encontraba en el lugar y le disparó.

Fue sentenciado a seis meses tras las rejas y, gracias al productor discográfico Raphy Pina, quien pagó su fianza, fue liberado antes de tiempo.

Esa no fue la única vez que el intérprete de “Te robaré” le disparó a alguien. Antes de su arresto, Nicky también estuvo involucrado en un tiroteo en un club, según “El Ganador”. Sin embargo, su amigo y socio de Los Cangris, Daddy Yankee le pagó a la víctima y Nicky nunca fue acusado de ningún delito.

Después de su liberación, la amistad de Nicky y Daddy Yankee se vino abajo y tomaron caminos separados. Mientras que Yankee lanzaba el mega éxito “Gasolina”, Nicky continuaba luchando con las drogas y el alcohol, y su carrera musical se vino abajo.

Nicky Jam fue arrestado nuevamente en 2008

Fue encarcelado nuevamente, esta vez después de verse involucrado en una persecución policial a alta velocidad en el 2008.

Se mudó a Medellín luego de este hecho y tomó la decisión de mantenerse sobrio. Ha estado libre de drogas y alcohol durante más de una década. “La gente se ríe cuando digo que vine a Colombia y me limpié del alcohol y las drogas”, confesó en alguna ocasión. "Pero he visto una Colombia completamente diferente".

Luego, bajó 45 kilos, comenzó a colaborar con artistas colombianos como J. Balvin y lanzó su canción de regreso "El Perdón" en el 2015.

“Medellín me dio tanto”, continuó Nicky. “Me devolvió lo que soy: la persona que soy, el ser humano que soy. ¿Cuál es tu canción favorita del artista?

Archivado en