Agiliza tu Mente

El siguiente test visual requiere de gran concentración para no quedar atrapado en su ilusión óptica

Lo que ves es la pura realidad o es algo creado en nuestra mente lógica para poder entender y acceder a diferentes respuestas.

Napsix martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:53 hs
El siguiente test visual requiere de gran concentración para no quedar atrapado en su ilusión óptica
Test Visual Test Visual con ilusión óptica Foto: Okdiario

La ilusión óptica suele ser utilizada en investigaciones científicas, terapias cognitivas o incluso para determinar dificultades mentales. Por medio de este test visual las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias o alucinaciones donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

La ilusión óptica plantea muchos interrogantes acerca de nuestro cerebro y su funcionamiento. Un fenómeno que despierta la curiosidad y el asombro de todos nosotros y que parece cosa de magia, pero que tiene una explicación lógica, que es lo que se trata de hacer con el test visual, y además nos ayuda a entender cómo funciona nuestro cerebro.

Entender estos fenómenos por medio del test visual, es útil para comprender las limitaciones del sentido de la vista del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado. Muchos artistas han aprovechado la ilusion óptica para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.

En este test visual te presentamos una cuadrícula incompleta. A primera vista, vemos círculos en los puntos en donde las líneas se cruzarían si estuvieran completas. También vemos unas líneas blancas diagonales. Pero al mirar fíjamente el punto de intersección la ilusión óptica desaparece. Ya no vemos los puntos ni las líneas imaginarias.

 

Test Visual - Ilusión Óptica

Las ilusiónes ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. Y es por medio de este test visual que aprovechamos para entebder ¿por qué existe la ilusión óptica y cómo funciona?. La repuesta es que todas estas ilusiones desobedecen una determinada escena creada por nuestro cerebro.

Imagen: 123RF

 

Archivado en