Consejos de limpieza

Económicos y efectivos, 3 desengrasantes que puedes usar en casa

Deja atrás los desengrasantes industriales que no aportan ningún beneficio y adopta estos métodos naturales y económicos

Napsix sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:02 hs
Económicos y efectivos, 3 desengrasantes que puedes usar en casa
Limpieza a fondo Desengrasantes naturales Foto: Unsplash

Para limpiar la cocina existe un amplio abanico de productos industriales que puedes conseguir en el mercado y que están diseñados para determinadas zonas o superficies de la casa. Sin embargo, es cierto que a veces no suelen ser tan efectivos como esperamos, además de ser poco amigables con el medioambiente. En tal sentido, es posible aplicar métodos naturales.

Entre los lugares que presentan mayor dificultad de la limpieza, está sin dudas la cocina, que acumula manchas, grasa, restos de comida y demás. Para limpiar el horno existe un método rápido y sencillo, pero también hay otros métodos o desengrasantes naturales para aplicar sobre toda la superficie que además de ser económicos, son muy eficaces.

Las cenizas de madera sirven como desengrasante
Fuente: Unsplash

Cenizas de la estufa

Si como método de calefacción tienes una estufa a leña o bien un asador, entonces podrás acceder de forma gratuita a un efectivo desengrasante casero que usaban nuestras abuelas. Se trata de las cenizas de la madera. Para usarla para tu beneficio, una vez frías, humedece un poco y aplícala sobre la superficie a tratar. Pasados cinco minutos quítala y termina la limpieza como lo harías normalmente. Ten en cuenta que este método no tiene propiedades desinfectantes, aunque es muy efectivo frente a la grasa más difícil.

El zumo de limón es un buen desengrasante
Fuente: Unsplash

Zumo de limón

Por otro lado, entre los desengrasantes naturales más elegidos se encuentra el limón. Este es tal vez uno de los preferidos, dado que además de hacer esto, es desinfectante y deja perfumadas las superficies. Para usarlo, existen diferentes métodos. En la cocina, aplícalo hirviendo un limón en medio litro de agua y rociando este líquido sobre la superficie.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se ha convertido en un producto que no puede faltar en casa para limpiar. También puedes usarlo como desengrasante natural formando una pasta con un poco de este polvo y agua tibia y aplicándolo por la cocina.

Archivado en