Recetas

Para Halloween: tortitas de calabaza ¡económicas y muy fáciles!

Si estás buscando recetas para compartir en estos días especiales, puedes probar algo rico para desayunar o merendar ¡apunta los detalles!

Napsix viernes, 29 de octubre de 2021 · 12:39 hs
Para Halloween: tortitas de calabaza ¡económicas y muy fáciles!
Foto: Ph. Pexels

Hay recetas que son simples, ayudan al cotidiano para las meriendas o los desayunos ¡cómo esta con zapallo o calabaza! En Halloween hay muchas alternativas para consumir este noble fruto, desde sopas, panecillos, pasteles, bizcochos ¡o unas ricas tortitas!

A la hora de cocinar, no tiene que ser complicado ¡por el contrario! Con recetas sencillas como la de estas tortitas, puedes probar con puré de batata o remolacha ¡ recuerda corroborar la humedad para hacer los cambios! Apunta esta económica receta, la puedes servir con miel, fruta ¡y será una comida saludable y accesible!

Un toque dulce para empezar tu día.-
PH Pexels

Ingredientes:

  • 100 gramos de puré de calabaza
  •  2 huevos
  •  150 gramos de harina
  •  1 taza de leche entera o leche vegetal
  •  15 gramos de azúcar mascabo
  •  1 cucharadita de mantequilla
  •  1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química

Procedimiento:

Primero hacemos el puré, lo mejor será al horno. Posteriormente lo procesamos y reservamos.

Luego cascamos los huevos, agregamos la leche y el puré e integramos. Luego agregamos el resto de los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.

Tapamos la masa y dejamos que repose por 20 minutos, luego preparamos la sartén con un poco de mantequilla y le damos cocción de ambos lados. Tomará unos dos minutos de cada lado y luego servimos con lo que más nos guste. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en