Jardinería

Aprende a cultivar tus propias calabazas gigantes para Halloween

Las calabazas gigantes se puede cultivar fácilmente en los jardines. Aprende todos los secretos para lograrlo.

Napsix lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:53 hs
Aprende a cultivar tus propias calabazas gigantes para Halloween

En Estados Unidos se las conoce como calabazas Jack O 'Lantern y es muy tradicional comprarlas para tallarlas y decorar los hogares durante Halloween. Existe un enorme mercado en torno a estas calabazas y hasta se realizan competencias y festivales que buscan premiar el zapallo más grande.

Sin embargo, esta hortaliza se puede cultivar fácilmente en los jardines. Esto podría ser una gran idea para las familias con niños pequeños -o no tanto- que deseen dar sus primeros pasos en la jardinería y hasta realizar concursos familiares. 

Foto: pixay

Existe una serie de consejos que debes tener en cuenta para lograr tu objetivo y obtener un enorme y sano producto para tus festejos de Halloween.

Cómo cultivar calabazas en el jardín

Elegir un buen momento: lograr que -en el hemisferio norte- este tipo de calabazas esté madura, pero en buen estado para esta fecha es algo complicado. 

Por eso, las semillas deben plantarse en el momento adecuado. Lo mejor es hacerlo de forma tardía, aproximadamente en mayo, así te aseguras que no se pudra antes de tiempo. 

Brindarle un espacio adecuado: esta planta requiere de mucho lugar para crecer, tanto en su parte exterior, como en sus raíces. Por lo tanto, debes ubicarla en un recipiente que tenga una capacidad de, al menos 40 litros. 

Foto: Getty

En tanto, sus ramas se extenderán por doquier y, si no cuentan con una zona adecuada donde expandirse, comenzará a darse sombra entre las hojas y esto afectará por completo la planta. 

Siguiendo con el punto anterior, es fundamental, que las calabazas reciban mucho sol. 

El riego es otro de los factores claves. Las calabazas adoran que se les incorpore agua de forma constante, evitando las sequías y los encharcamientos.

Archivado en