recetas

Muy delicioso: descubre cómo preparar helado de dulce de leche

Descubre cómo preparar en la comodidad de tu casa este delicioso platillo. Sigue leyendo y pon manos a la obra.

Napsix domingo, 24 de octubre de 2021 · 00:11 hs
Muy delicioso: descubre cómo preparar helado de dulce de leche
Helado de dulce de leche Foto: cookpad

Si te gusta el helado y el dulce de leche, esta es la receta que estabas esperando. Podrás aprender a preparar el mejor postre del mundo que deleitará a tus comensales y los dejará con la panza llena y el corazón contento. Lo mejor de todo es que puedes prepararlo y dejarlo en el freezer el tiempo que desees.

Preparar esta receta es muy sencillo. No necesitas demasiado tiempo ni demasiados ingredientes. Si no te gustan los merengues puedes reemplazarlos por chips de chocolate, frutos secos o frutas de estación. No importa cómo decidas hacerlo, tú pon tus manos a la obra y disfruta con este helado de dulce de leche. 

Helado de dulce de leche
Ph: Cookpad

Ingredientes

  • 360 cc de nata líquida
  • 600 gr de dulce de leche
  • 150 gr de merenguitos
  • 1 paquete de chocolate cobertura
Helado de dulce de leche
Ph: Cookpad

Procedimiento

Mezclar la nata con 400 grs del dulce de leche hasta que se haga una mezcla homogénea. Agrega los 150 grs de merenguitos sin revolver demasiado para que no se rompan. Mientras tanto, cubre un molde de budín con papel madera.

Pon una capa con la mitad de la mezcla. Luego, agrega una capa del dulce de leche que te sobró. Finalmente haz la capa final con el resto de la mezcla. Clava palitos de madera dividiendo en porciones y lleva al congelador.

Mientras tanto, derrite el chocolate a baño maría y cuando esté listo viértelo sobre el helado. Vuelve a congelar hasta que esté firme. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en