Que chiquita estaba

Estos fueron los primeros comerciales que hizo Dulce María de RBD a los 5 años

¿Sabías que mucho tiempo antes de RBD Dulce María se dedicaba a hacer comerciales? Checa cuales fueron algunas de sus apariciones.

Napsix sábado, 23 de octubre de 2021 · 15:27 hs
Estos fueron los primeros comerciales que hizo Dulce María de RBD a los 5 años
Foto: La Opinión

Antes de convertirse en una estrella consagrada a nivel mundial junto a RBD, Dulce María era tan solo una pequeña niña que soñaba con convertirse en una gran estrella. Su primera incursión fue en el mundo de los comerciales cuando tan solo tenía 5 años.

Su carrera comenzó en 1990 cuando se le dio la oportunidad de participar en varios comerciales. Dulce María tenía una cara angelical que lograba quedar en casi todos los castings que se presentaba. Esas actuaciones con el paso del tiempo le fueron abriendo puertas hasta lograr su primer papel protagónico dentro de Plaza Sésamo.

El primer comercial de Dulce María

Es difícil de establecer a ciencia cierta que se trata del primer comercial pero sin dudas este fue uno de los primeros y más reconocidos. Durante el video se la puede ver platicando durante varios segundos con ‘su abuelito’.

Cuando el señor comienza a toser, Dulce María le dice ‘ay abuelito, ya te dio gripa’, mientras lo tapa con una cobija. Después le empieza a contar que es importante para que no se enferme que coma muchas naranjas, guayabas, limones, cereales y que además hay que taparse muy bien al momento de salir a la calle para no enfermarse.

Todo este video fue parte de una campaña que hizo en esa época el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de concientizar a las personas sobre los cuidados para evitar enfermarse de gripa durante el invierno.

Un comercial para Danonino

Otro comercial muy conocido que hizo Dulce María fue para la marca de yogurt ‘Danonino’. Durante el video la pequeña niña aparece vestida como un exploradora en el medio de la selva mientras dice: ‘Danonino siempre piensa en mí’.

En esa ocasión fue elegida para presentar un nuevo yogur para bebé pero la realidad es que la actuación de la pequeña niña se ganó todo el protagonismo dejando en un segundo plano el producto que estaba presentando. Es que esa voz tan tierna y el carisma para interpretar su personaje se roban todas las miradas.

¿Qué otro comercial en el que haya aparecido Dulce María te acuerdas?

Archivado en