Una de las más caras

Impensado: cuánto dinero costó grabar El juego del Calamar

‘El juego del calamar’ es la tercera serie más cara de la historia de Corea del Sur. Descubre cuánto dinero costó grabarla.

Napsix jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:02 hs
Impensado: cuánto dinero costó grabar El juego del Calamar
Foto: Europa FM

‘El juego del calamar’, también conocido como ‘Squid game’, se trata del más reciente fenómeno de Netflix a nivel mundial. Ha logrado conquistar al público a lo largo y a lo ancho de todo el planeta Tierra; tan grande ha sido su impacto que se cree que se convertirá en la serie más vista del 2021.

Si ya la viste seguramente te habrás dado cuenta del nivel y la calidad de todas las escenografías, vestimenta y efectos especiales que se han utilizado. Definitivamente han hecho todo por lograr impresionar pero eso no ha salido nada barato, ya que se trata de la tercera serie más cara de la historia de Corea del Sur.

¿Cuánto costó la filmación de ‘El juego del calamar’?

Según reveló Today Online, el presupuesto total de producción asciende a 20.000 millones de wones surcoreanos, lo que se traduce a 16,87 millones de dólares. Gran parte de este dinero fue destinado a la escenografías de las escaleras de colores, el patio en donde se juega ‘luz verde, luz roja’ y el puente de cristal que se utilizó para el último juego.

Se calcula, en líneas generales, que cada capítulo salió alrededor de 2.500 millones de wones surcoreanos, lo que es equivalente a 2,1 millones de dólares

¿Cuánto dinero ganaron los actores de ‘El juego del calamar’?

En lo que respecta a los actores, Lee Jung Jae, quien interpreta a Seong Gi Hun, también conocido como el jugador 456, se estima que recibió alrededor de 300 millones de wones por episodio; lo que totalizaría unos 2,27 millones de dólares por todos los capítulos.

El actor Park Hae Soo, que interpreta a Cho Sang Woo, el jugador 218, ganó significativamente menos que el protagonista, con unos 437.000 dólares por la temporada completa.

Si bien estos números resultan realmente sorprendentes se espera que las cifras de la segunda temporada sean aún mucho más grandes con el fin de lograr cubrir las expectativas de los fanáticos que ya están esperando ansiosos su lanzamiento.

 

Archivado en