Recetas

Súper fácil y exquisita: crema pastelera ¡ideal para acompañar tus postres!

Para los amantes de los postres hoy una receta muy clásica y útil, la crema pastelera ¡ excelente para las tartas! A continuación todos los detalles.

Napsix martes, 12 de octubre de 2021 · 16:39 hs
Súper fácil y exquisita: crema pastelera  ¡ideal para acompañar tus postres!
Foto: Ph. Pexels

SI quieres aprender una receta simple y muy útil, toma nota ¡la crema pastelera es un éxito rotundo! Para hacer una torta de cumpleaños o una tarta, también para tartaletas con diversas frutas ¡la crema pastelera es un excelente plus! Una preparación que tiene sabor y un color amarillo suave, claro que dependerá de la calidad de los huevos. 

Por otra parte, esta crema se puede hacer de chocolate o saborizar, hoy elegimos la receta más simple para dar los primeros pasos en la cocina. Para que sea más fácil manipular la crema, será mejor tener una manga limpia. La crema pastelera será útil para facturas, tartas, bolas de fraile, copones con fruta y merengue ¡y mucho más! Todos los detalles de esta receta a continuación. 

Ideal para una tarta de frutillas con crema pastelera ¡una verdadera delicia!
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 lt de leche
  • 400 gramos de azúcar
  • 50 gramos de fécula
  • 50 gramos de harina
  • Ralladura de un cítrico a gusto
  • Esencia de vainilla unas gotas

Procedimiento:

Colocamos 750 ml de leche a hervir con 400 gramos de azúcar, mezclamos bien y reservamos cuando rompa el hervor.

Batimos los 4 huevos con la fécula y la harina y agregamos 250 ml de leche fría, integramos todo. Agregamos la ralladura y esencia de vainilla.

Agregamos la leche hirviendo sobre la mezcla de los huevo y batimos, lo llevamos al fuego y seguimos revolviendo hasta conseguir que espese. Cuando esté lista, esperamos a que enfríe un poco y vertemos la crema en la manga para rellenar o utilizar en nuestros postres.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en