Alta cocina: disfruta un exquisito puré de coliflor ¡en 3 pasos!
Para los amantes de las guarniciones este puré ¡será la nueva receta favorita! Apunta todos los tips para que sea una verdadera delicia.
Muchas veces pensamos en el acompañamiento de nuestras comidas, y siempre el vegetal favorito para preparar como puré es la patata. Sin embargo hoy elegimos la coliflor para incorporar más vegetales en nuestra alimentación.
La coliflor es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C, también vitaminas del grupo B como tiamina, riboflavina y B6. Además, la coliflor es un alimento rico en potasio y fósforo, nos ayuda a reponer el cuerpo tras importante esfuerzo físico.
Como siempre buscamos recetas saludables e innovadoras hoy elegimos el puré, no tiene dificultad y como verás aporta muchos nutrientes para sentirnos más fuertes. Apunta los detalles para hacer este ¡rico puré cremoso y sabroso!
Ingredientes:
- 1 coliflor mediano
- 1 papa
- 2 dientes de ajo enteros
- 2 cucharadas de queso crema
- 2 cucharadas de nata
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 2 cebollines picados
- Nuez moscada rallada
Procedimiento:
Lavamos y troceamos la coliflor. Lavamos, pelamos y picamos la papa en trozos.
Tomamos una olla con suficiente agua, colocamos las flores de la coliflor, la papa y los dientes de ajo, agregar 1/4 cucharadita de sal. Cocemos hasta que las hortalizas estén muy suaves.
Una vez cocidas las verduras escurrimos el agua y con una minipimmer la procesamos hasta que quede de una textura lisa y pareja.
Agregamos la nata, el queso crema, 1/4 cucharadita de sal y la pimienta, revolvemos y rectificamos, agregamos la nuez moscada recién rallada a gusto.
Para servir picamos los cebollines y te recomendamos que lo sirvas tibio. ¡Buen provecho que disfrutes el puré de coliflor!