Boxeo

Yulihan Luna, nominada como mejor boxeadora y revelación del año por el CMB

La púgil mexicana aparece en varias de las categorías, tras su coronación como Campeona Mundial Femenil en la división de los pesos Gallo, del organismo verde y oro.

Napsix martes, 5 de enero de 2021 · 23:58 hs
Yulihan Luna, nominada como mejor boxeadora y revelación del año por el CMB

La victoria de Yulihan Luna sobre Mariana Brarby Juárez el pasado 31 de octubre le sigue dando reconocimiento a "La Cobrita", quien empezó este 2021 con buenas noticias, a la espera de conocer a su siguiente rival.

Después de destronar a la capitalina, que venía de 11 victorias al hilo, entre ellas nueve defensas de su campeonato de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mundo se rindió a los pies de la mexicana, quien recibió un nuevo reconocimiento por parte del  mencionado organismo. 

Además de ser incluida como una de las mejores peleadoras de la división en el ranking de la revista The Ring, Yulihan también fue considerada por el organismo presidido por Mauricio Sulaimán, en las nominaciones a lo mejor del 2020, apareciendo en dos categorías.

La primera es como "Revelación del Año", junto a exponentes como Chantelle Cameron, Shadasia Green, Ema Kozin, Rachel Ball y Lourdes 'Pequeña Lulú' Juárez (la hermana menor de la Barby Juárez).

Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

En la segunda categoría en la que fue incluida se ve más complicado que pueda quedarse con el premio, pues está emparejada con grandes peleadoras por el reconocimiento a "Mejor Boxeadora". Claressa Shields, Katie Taylor, Seniesa Estrada, Jessica McCaskill y Terri Harper son las restantes nominadas.

Archivado en