Recetas

Sin harina: deliciosa lasaña de calabacín ¡en 20 minutos está lista!

Para comer sano necesitarás tomar nota de esta receta. Sin dificultad y con mucha inventiva comeremos algo delicioso, pero con menos calorías.

Melisa Bubica viernes, 29 de enero de 2021 · 19:34 hs
Sin harina: deliciosa lasaña de calabacín ¡en 20 minutos está lista!
Foto: Shutterstock

Muchas veces por dieta, otras porque no queremos comer tanta harina de trigo o porque queremos compartir una receta con un amigo celíaco, hoy tenemos la solución. Esta rica lasaña de calabacín ¡es increíble! Si disfrutas de la pasta con esta preparación también te chuparás los dedos.

La ventaja de comer los calabacines o zapallo zucchini es el aporte de minerales como calcio, hierro y fósforo. Y vitamina C, B3 y provitamina A. Contiene un 95% de agua en su composición y es muy bajo su aporte calórico. Ideal para esta receta, también se puede reemplazar por el zapallo italiano o redondo.

Los calabacines sustituirán a las láminas de pasta, haciéndola más ligera y jugosa. Por otro lado. Esta receta es una buena alternativa para incorporar más vegetales en la alimentación de los pequeños. Las lasañas por lo general se rellenan con jamón, queso y salsa boloñesa. Hoy la simplificamos sin la salsa, pero si quieres hacerla vegetariana puedes colocarle dos tipos de queso, conviene siempre tener fetas o lonchas para hacer las capas bien prolijas. Toma nota ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 3 calabacines grandes
  • 100 gr de jamón en láminas
  • 100 gr de queso mozzarella en láminas
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Opcional salsa boloñesa

Procedimiento:

Con el horno precalentado a temperatura media empezamos a cocinar.

Toma los calabacines, los lavamos y cortamos muy finitos. Preparamos una cazuela con agua hirviendo y pasamos las láminas de calabacín por ahí, reservamos sin agua. 

Preparamos el molde que utilizaremos, apto para el horno y colocamos un poco de aceite, hacemos una capa de calabacín y luego parmesano, jamón y una feta de queso, así hasta completar. Podemos colocarle salsa blanca o boloñesa, o simplemente gratinar el queso. 

Llevamos al horno por media hora, con el horno a 180 grados C o 350 grados F ¡buen provecho! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en