Tecnología

No lo creerás: la nueva estrategia de Telegram para ganarle a WhatsApp

La actualización más reciente de la aplicación creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov brinda la posibilidad de trasladar los mensajes de la app de la empresa de Facebook y de otros servicios.

Napsix jueves, 28 de enero de 2021 · 14:16 hs
No lo creerás: la nueva estrategia de Telegram para ganarle a WhatsApp
Telegram vs WhatsApp

En las últimas semanas, debido al anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, muchos de los usuarios decidieron migrar a su competencia directa: Telegram. Así es como ésta ha crecido de manera exponencial en muy poco tiempo. Al notarlo y temer por su reinado, la empresa de Facebook decidió postergar la implementación de sus nuevos términos y condiciones.

Ahora, en busca de convertirte en la app líder de mensajería instantánea, Telegram se actualizó y brindó una nueva función para atraer a más personas. La aplicación creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov está otorgando, de manera muy sencilla, la posibilidad de trasladar el historial de mensajes de WhatsApp, Line y KakaoTalk.

¿Cómo hacerlo? Es muy rápido y aquí te dejamos los pasos por si eres uno de los millones que eligieron mudarse de aplicación de mensajería instantánea.

  • Abre WhatsApp e ingresa a cualquiera de las conversaciones.
  • Ingresa a los ajustes del chat.
  • Selecciona la opción "Exportar chat".
  • Elige si quieres adjuntar archivos a la transferencia.
  • Posteriormente, elige el ícono de Telegram en el menú que se desplega.
  • Se abrirá automáticamente la app y deberás seleccionar el chat en el que quieres importar los mensajes.
  • Acepta la importación y ¡listo!

Son muchos los que aún no han dado el gran salto de una app a la otra por temor de perder su historial de mensajes. Teniendo en cuenta esto y con el afán de ganarle el reinado a WhatsApp, Telegram añadió esta función que, sin dudas, dará mucho de qué hablar. Si bien ya existían algunas herramientas que ya permitían trasladar los chats de una aplicación a la otra, requerían de un proceso más complejo para llevarla a cabo. Ahora, de manera muy sencilla los usuarios podrán migrar sus chats en segundos.

Archivado en