Telenovelas

Sorprendente: así está hoy Saúl Gutiérrez de 'Betty la fea'

Alberto León Jaramillo es el actor argentino nacionalizado colombiano que le dio vida al icónico personaje de la telenovela más exitosa de todos los tiempos.

Napsix miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:39 hs
Sorprendente: así está hoy Saúl Gutiérrez de 'Betty la fea'
Betty la fea

Betty la fea se emitió por primera vez hace más de dos décadas atrás y hoy, continúa dando de qué hablar. La telenovela escrita por Fernando Gaitán gira entorno a Beatriz Aurora Pinzón Solano (interpretada por Ana María Orozco), una mujer poco atractiva la cual es objeto de burlas por su aspecto físico. Ella es extremadamente inteligente y trabaja en una reconocida compañía de moda.

Las divertidas ocurrencias de sus personajes despertaron rápidamente la atención de miles y miles de televidentes. En 1999 cuando se estrenó fue un verdadero éxito: se dobló en 25 idiomas y se realizaron cerca de 28 adaptaciones. En la actualidad continúa siendo una de las tiras televisivas más elegidas por el público. Son muchos los que recuerdan con profundo cariño a los actores que participaron en el culebrón y también se preguntan cómo se encuentran ellos 21 años después.

Alberto León Jaramillo es el actor argentino nacionalizado colombiano que le dio vida a Saúl Gutiérrez. Era el jefe de personal de Ecomoda y se ganó un importante lugar en el corazón de los espectadores con la característica mueca que hacía con sus labios. Incesantemente se encontraba coqueteando con las secretarias y modelos de la prestigiosa empresa fashionista.

A pesar de que el actor ya gozaba de un importante reconocimiento, su participación en el culebrón le marcó un antes y un después en su carrera. Posteriormente se destacó otras producciones como 'Francisco el Matemático', 'Los Reyes', 'La hipocondríaca' y 'Más allá del tiempo' por nombrar algunas.

Su última aparición en la pantalla chica fue en 'Relatos Retorcidos: La agonía de Rafael Uribe Uribe', en donde le dio vida al protagonista de la tira. Hoy, a sus 60 años, se encuentra algo cambiado a cómo lo recordamos cuando intentaba conquistar el corazón de Aura María. ¡Así luce en la actualidad!

Archivado en