Recetas

Postre saludable: prueba un exquisito mousse de yogur con manzana ¡sin azúcar!

Esta mousse de yogur con manzana sin azúcar es perfecta para cuidarnos un poco más.

Napsix lunes, 25 de enero de 2021 · 12:01 hs
Postre saludable: prueba un exquisito mousse de yogur con manzana ¡sin azúcar!

Esta receta de mousse de yogur con manzana sin azúcar es perfecta para cuidarnos un poco más. Prescindir del azúcar puede ser una buena opción para evitar determinadas enfermedades, los postres que podemos cocinar sin él son igual de espectaculares. Esta mousse de yogur con manzana es perfecta para ocasiones especiales o darnos un capricho.

El ingrediente principal será una deliciosa fruta de lo más saludable, la manzana. La combinaremos con un básico el yogur que convertiremos en mousse rápidamente. Atrévete a probar un postre saludable de los que hacen historia, esta mousse de yogur con manzana te apasionará.

Ingredientes:

  • 100 cc de crema de leche para montar
  • 1 yogur natural 190 gr
  • 200 cc de leche
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 5 gr de Stevia
  • 150 gr compota de manzana
  • 1 manzana
  • 25 gr de mantequilla

Procedimiento:

Empieza esta maravilla preparando una sencilla mousse de yogur. Puedes tener esta base y aplicarla en una gran variedad de postres y dulces, cambia solo la parte superior, las frutas que decoran este elemento.

Poner la gelatina a hidratar en agua fría. En unos 5 minutos estará ya perfecta para poder empezar a trabajar con ella.

Introduce la leche en el microondas. La calientas un poco, no es necesario que esté demasiado tiempo, con unos segundos bastará.

Derrite la gelatina en la leche caliente. Reserva mientras seguimos con la preparación de esta mousse.

Bate la crema de leche en frío, es importante que esté a una buena temperatura para que monte más rápidamente.

Mezcla el yogur con la leche. Usa un yogur desnatado edulcorado para que le aporte el dulzor. Poner un poco de Stevia si quieres que esté más dulce la mousse.

Unta las dos preparaciones, el yogur y la leche con la nata. Incorpora la nata con movimientos envolventes para que quede perfectamente integrada.

Para preparar una compota, simplemente pelamos y cortamos las manzanas, las hierves hasta que estén tiernas. Añade canela y trituramos.

En una sartén coloca una cucharada de mantequilla. Dorar la manzana que tendrás pelada y cortadita en trocitos del mismo tamaño.

Prepara el emplatado. Coloca en el fondo un poco de compota. Encima poner la mousse y decorar con los trocitos de manzana. Podemos invertir el orden de estas capas, quedará igualmente elegante y deliciosa.

Deja que la mousse se enfríe en la nevera hasta que esté perfecta. Sirve con un poco de canela por encima. Tendrás listo un dulce impresionante en un abrir y cerrar de ojos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en