Boxeo

El épico nocaut que consagró a Ryan García, la gran promesa del boxeo mundial

El norteamericano terminó el combate ante el británico Luke Campbell en el séptimo asalto y se quedó con el título interino de peso ligero del CMB. Había caído en el segundo asalto pero se recuperó y finalizó la competencia con un golpe brutal.

Napsix sábado, 2 de enero de 2021 · 22:36 hs
El épico nocaut que consagró a Ryan García, la gran promesa del boxeo mundial
Ryan García se consagró con una espectacular actuación.

Descomunal actuación de Ryan García para consagrarse Campeón del Mundo Ligero Interino del CMB tras derrotar por nocaut a Luke Campbell. El pugilista norteamericano de raíces mexicanas sufrió una caída en el segundo round y parecía que su suerte se terminaba ante el experimentado boxeador de 33 años.

García y uno de sus referentes, Canelo Álvarez.

Pero el peleador de 22 años no sólo que se repuso, sino que tomó el control del combate: la finalización en el séptimo round fue letal. Un poderoso gancho con la izquierda a las zonas blandas dejó a Campbell con una rodilla en la lona, el juez Laurence Cole hizo el conteo reglamentario y decretó la victoria del muchacho que confirmó todas las expectativas.

Con 21 triunfos, 18 de ellos por nocaut, su nombre ya había dominado todos los medios en febrero del 2020 con su brutal KO al nicaragüense Francisco Fonseca en poco más de un minuto de combate. "Nunca había caído en mi vida", admitió García, una estrella que tienen un gran número de seguidores en redes sociales. "Creo que me emocioné mucho en el momento".

Campbell, en tanto, había perdido sus dos anteriores peleas por el título tras llevarse la medalla de oro en casa en los Olímpicos de Londres 2012. Se trató de su quinto nocaut consecutivo para García desde la decisión por mayoría ante Carlos Morales en el 2018 y que se campamento consideró decepcionante.

La pelea se pospuso durante un mes debido a que el británico dio positivo por Covid-19 y se realizó en Texas debido a las restricciones por el coronavirus en California, el estado natal de García.

Archivado en