Liga MX

Un día plagado de pésimas noticias: mueren tres referentes del fútbol mexicano

José Alves Zague, Gustavo "Halcón" Peña y Martín Pérez Padrón fallecieron este martes por diferentes motivos. Conmoción total para los amantes de este deporte.

Napsix martes, 19 de enero de 2021 · 21:02 hs
Un día plagado de pésimas noticias: mueren tres referentes del fútbol mexicano

Sin dudas será un día que se recordará con mucha tristeza. El fútbol mexicano perdió a tres personajes importantes de su historia, noticias que generaron un duro golpe para los amantes de la Liga MX.

Gustavo Peña.

Por la mañana se conocía la noticia del fallecimiento de Gustavo Peña, una de las grandes leyendas, dejando tras de sí un legado histórico como futbolista. El más importante fue su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de México 70, donde el Tri alcanzó los Cuartos de Final por primera vez en su historia en una competencia FIFA.

En 2019, el Halcón entró a formar parte del selecto grupo de futbolistas en el Salón de la Fama. El exjugador acudió a la ceremonia de investidura en Pachuca para recibir su galardón. Militó en equipos como Oro, Cruz Azul, Monterrey y Laguna. También jugó en Chivas como refuerzo durante una gira por Europa.

José Alves Zague.

Luego fue Luis Roberto Alves Zague quien anunció la muerte de su padre, José Alves Zague. "Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo, padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós, Lobo Solitario”, escribió Zaguinho.

También conocido como “Lobo Solitario”, comenzó su carrera en Brasil y llegó al América en el año 1961. Durante su estadía con las Águilas, anotó 106 goles en total, lo cual hizo que fuera considerado una de las leyendas del equipo. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición de los máximos anotadores del club.

Martín Pérez Padrón.

Por último, durante la tarde, el Santos Laguna informó que Martín Pérez Padrón, quien era el director técnico del Femenil, había perdido la batalla contra el coronavirus. "Fue una víctima más de esta pandemia que aqueja no solamente al país sino a todo el mundo", expresó el club mediante un comunicado. 

Archivado en