Una delicia: exquisito bizcocho de chocolate ¡en 3 pasos!
Si quieres cocinar fácil y rico, toma nota de la receta de hoy. Sorprenderás a toda la familia, una preparación sencilla y sabrosa.
El bizcocho es la debilidad de los niños y de los adultos, para las meriendas y desayunos siempre quieren una porción. Hoy le compartiremos una receta clásica para hacer en poco tiempo.
Los bizcochos siempre funcionan a la perfección, nadie se puede resistir más cuando la receta es sencilla y seguramente tengas todos los ingredientes en casa. Deberás precalentar el horno, preparar el molde con un poco de materia grasa ¡y a cocinar!
Esta receta es uno de los postres preferidos de todo el mundo, lo mejor es que puedes decorarlo o rellenarlo y convertirlo en un pastel de cumpleaños. Apunta los detalles para deleitarte con esta dulzura, esponjosa y húmeda.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina
- 50 gramos de cacao
- 175 gramos de azúcar
- 100 gramos de aceite de girasol
- 200 ml de nata líquida
- 4 huevos
- 16 gramos de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Procedimiento:
Horno precalentado en 180 grados C o 350 grados F.
Primero tomamos un recipiente, cascamos los huevos y colocamos el azúcar junto con la esencia de vainilla, batimos hasta que duplique su volumen.
Posteriormente agregamos la nata y el aceite, seguimos batiendo e incorporamos el cacao, la harina y levadura ya tamizados, en partes y con movimientos envolventes.
Con el horno precalentado y el molde enharinado vertemos el contenido y le daremos cocción por 40 minutos mínimo, corroboramos la cocción pinchando con un cuchillo o palito y debe salir seco. Ahora es hora de disfrutar ¡un bocado del bizcochuelo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!