Estados Unidos

Un campeón olímpico se enfrenta a cargos federales por participar en el asalto al Capitolio

El atleta fue identificado después de que apareciera en un clip publicado en las redes sociales por un reportero. No se lo ve realizando disturbios pero el simple hecho de estar allí le generará un dolor de cabeza.

Napsix jueves, 14 de enero de 2021 · 23:02 hs
Un campeón olímpico se enfrenta a cargos federales por participar en el asalto al Capitolio

Klete Keller, nadador estadounidense y dos veces campeón olímpico, se enfrenta a tres cargos federales tras participar el pasado 6 de enero en los disturbios en Washington. El atleta, de 38 años, fue identificado como uno de los asaltantes al Capitolio, después de que apareciera en un video publicado en las redes sociales por un reportero del medio conservador Townhall.

En las imágenes se puede ver a un hombre, que parece ser Keller, con una chaqueta del equipo olímpico de EE.UU. dentro del edificio que alberga las dos Cámaras del Congreso, mientras las autoridades intentan desalojar el área. El Times informó que varios excompañeros y entrenadores anónimos lo identificaron.

Los documentos de la acusación, presentados ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia, no describen de forma completa lo que el deportista hizo, más allá del hecho de que los oficiales trataron de expulsarlo del recinto junto a otros partidarios de Donald Trump.

Se le acusa de obstruir la aplicación de la ley, de entrar o permanecer, a sabiendas, en un edificio o recinto restringido sin autorización legal, y de entrar violentamente y alterar el orden público en el Capitolio. The Times informó que Keller había trabajado recientemente como agente de bienes raíces en Colorado Springs, sede del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Keller fue miembro del equipo estadounidense en el relevo de 4x200 metros libres, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008, encabezados por la leyenda de la natación Michael Phelps. También se llevó la medalla de plata en el mismo evento en Sydney-2000 y la presea de bronce en los 400 metros libre en los Juegos del 2000 y 2004.

Archivado en