Béisbol

El "ultimátum" de DJ LeMahieu a los New York Yankees

Se le acabó la paciencia al segunda base ante la inoperancia de la franquicia de negociar su contrato, y emitió una orden directa a sus representantes.

Napsix martes, 12 de enero de 2021 · 23:12 hs
El "ultimátum" de DJ LeMahieu a los New York Yankees

Estamos a poco más de tres meses para que comience la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y uno de los agentes libres más importantes que hay en el mercado, como el segunda base DJ LeMahieu, le ha puesto un ultimátum a los New York Yankees respecto de su continuidad.

Según dio a conocer Tim Brown, de Yahoo Sports, LeMahieu le solicitó a sus agentes que negocien con equipos diferentes a los Yankees y retomen las conversaciones que se cortaron. El tema para llegar a un acuerdo, es que el deportista exige un contrato por un mínimo de cuatro temporadas, más un salario que esté entre los $92 millones y $110 millones de dólares.

Así las cosas, se espera que LeMahieu pueda escuchar las ofertas de equipos y según informó el martes Andy Martino, de SNY, los Mets son los principales interesados aunque llegar a un acuerdo será una tarea complicada ya que su elevado precio pudiera hacer que el equipo de New York supere el impuesto del lujo en el 2021.

Pero ambas partes negocian para encontrar la maneras de concretar un pacto. Martino señala, además, que los Mets podrían hacer otras movidas para reducir la nómina y hacer posible la llegada de LeMahieu, que encajaría bien en la franquicia, especialmente si quieren mantener a Jeff McNeil en los jardines y utilizar a Dom Smith como bateador designado.

Los Angeles Dodgers, Toronto Blue Jays, Atlanta Braves, St. Louis Cardinals y los Medias Rojas también lo pretenden. En la temporada pasada, defendiendo a los mulos, el segunda base registró una línea de bateo de .364/.421/.590, con 27 carreras remolcadas y 10 cuadrangulares.

Archivado en