Corona holandesa

Amarillo y con volados: el hermoso vestido de gala que eligió la reina Máxima

La monarca de los holandeses sorprendió con su look para celebrar un Prinsjesdag atípico.

Napsix martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:22 hs
Amarillo y con volados: el hermoso vestido de gala que eligió la reina Máxima

Cada tercer martes de septiembre, los reyes holandeses presiden el Prinsjesdag, es decir, la apertura del Parlamento holandés. En este acto, los soberanos hablan sobre los presupuestos para el siguiente año. La edición del 2020 es, sin dudas, la más atípica y está repleta de novedades, entre ellas un cambio de escenario para respetar la distancia social recomendada. A esto se le suma que tampoco los soberanos han paseado en su carruaje de oro.

Sin embargo, la reina Máxima no ha querido pasar desapercibida y deslumbró con uno de sus looks de gala más original. Se trata de una creación del diseñador danés Claes Iversen, uno de los preferidos de la monarca para este tipo de eventos.

El vestido tiene manga francesa, cuello a la caja y una falda en línea 'A' con cola. Está decorado con volados a lo largo de todo el cuerpo. Además cuenta con un cinturón incorporado para potenciar la silueta femenina, al que Máxima ha agregado varios broches.

La primera vez que lo usó fue en marzo de 2018, durante una recepción a la familia real jordana en La Haya. En esta ocasión le ha sumado la banda protocolar de la Orden del León Neerlandés. En su cabello llevó un tocado lateral con un recogido bajo y unos hermosos colgantes de diamantes.

 

Archivado en