Realeza

La piel de gallina: el rey Felipe VI recordó un histórico momento en su vida

El rey de España recordó de manera emocionante su experiencia como abanderado en los Juegos Olímpicos disputados en Barcelona en el año 1992.

Napsix viernes, 24 de julio de 2020 · 23:51 hs
La piel de gallina: el rey Felipe VI recordó un histórico momento en su vida
Rey Felipe VI, Realeza, JJ OO

Esta fecha quedará marcada en la historia como una nueva suspensión de los Juegos Olímpicos por el actual contexto. La ciudad de Tokio espera poder recibir a los atletas de todo el mundo en el año 2021.

El Rey Felipe VI aprovechó este 24 de Julio para recordar una grata y emocionante experiencia propia. Con colaboración del Comité Olímpico Español se recordó a los grande deportistas que portaron la bandera en las ceremonias inaugurales a lo largo de la historia.

"Ser olímpico implica el compromiso con los más altos valores que encarnan el ideal olímpico, como el compañerismo, el juego limpio, la excelencia, el esfuerzo... son en realidad seña y guía para todas las dimensiones de la vida. Ser abanderado de tu país supone el orgullo inmenso de representar a nuestro deporte, a España, en la mayor y más importante convocatoria deportiva del planeta" indicó el Rey Felipe en el video que se puede ver en YouTube.

De esta manera el esposo de la reina Letizia dejó un motivador mensaje rememorando su experiencia como abanderado en los Juegos Olímpicos disputados en Barcelona en el año 1992.

Por último, Felipe agregó un mensaje esperanzador para el actual contexto: “Todos los desafíos que tenemos por delante son retos muy importantes complejos y diferentes. Pero los españoles con el mejor espíritu y los más sólidos valores olímpicos vamos a superarlos todos, tal como lo hemos hecho a lo largo de la historia”.

Archivado en